Correo electrónico

Enlaces rápidos

La Universidad Icesi ofrece a toda su comunidad universitaria (colaboradores, profesores, estudiantes y egresados) el servicio de correo electrónico Office 365, provisto por Microsoft.

Tenga en cuenta lo siguiente:

– Si usted es colaborador o profesor tiempo completo, su usuario es identificacion@icesi.edu.co
– Si usted es profesor hora cátedra, estudiante o egresado, su usuario es identificacion@u.icesi.edu.co

La identificación y la contraseña, en ambos casos, es la correspondiente al usuario único; que utiliza en otros servicios como Banner, Talento Icesi, equipos de cómputo o la Intranet.

Si usted es profesor hora cátedra, estudiante o egresado, a través de este enlace, puede escoger el correo (entre el personal y el institucional) en el cual prefiere recibir información de los programas, facultades, cursos en Moodle, etc., de la Universidad Icesi.

Tenga en cuenta que la contraseña de su correo electrónico es la misma del usuario único, que utiliza para ingresar a los recursos de la Universidad (computadores en salas de computo, Moodle, matrícula en línea, etc.). Puede cambiarla a través del servicio cambio de contraseña

Doble factor de autenticación

El doble factor de autenticación o la autenticación en dos pasos, es una medida de seguridad que añade una segunda capa de protección a la contraseña.

Después de habilitar el doble factor de autenticación, necesitarás tu contraseña y un número generado aleatoriamente por medio de un mensaje de texto, llamada o la aplicación (Microsoft Authenticator) la cual puedes instalar en tu dispositivo móvil.

Cambio de dominio de correo académico

Debido al aumento de la utilización de las herramientas virtuales de colaboración de Office 365 (One Drive y Microsoft Teams) las oficinas de Servicios y Recursos de Información de la Universidad Icesi realizó el pasado 7 de noviembre 2020, un cambio en el dominio de correo. Las direcciones de correo electrónico pasarán de ser juan.perez@correo.icesi.edu.co a juan.perez@u.icesi.edu.co y, ahora, para ingresar a los servicios de la plataforma Office 365 (incluido el correo), los usuarios deberán utilizar identificación@u.icesi.edu.co.

Para mayor información, visite la siguiente página: Cambio de dominio de correo académico

Otros enlaces de interés


En caso de requerir ayuda puede utilizar los siguiente canales: