Moodle Mobile Icesi

Plataforma e-learning

Moodle Mobile Universidad Icesi

Moodle Mobile es la aplicación oficial de Moodle para realizar la consulta de información en esta plataforma, la Universidad Icesi ha implementado esta app para que la comunidad universitaria realice la gestión básica de información en la plataforma Moodle institucional. Esta aplicación le permite al estudiante participar en actividades colaborativas como: Tareas, Chat, Foros y Encuestas. Al profesor le permite hacer seguimiento del proceso de aprendizaje y comunicarse con los participantes de un curso.

Ir al servicio

* Al acceder a este sitio acepto los términos y condiciones del servicio.


En caso de requerir ayuda puede utilizar los siguiente canales:

Si desea conocer más información acerca de este servicio:

  • La oficina SIRY E-learning será la encargada de brindar capacitación presencial y virtual (Video explicativo) en el uso de la aplicación por parte de profesores y estudiantes.

  • Términos y condiciones:

    Autorizaciones y permisos

    1. Para obtener la aplicación móvil oficial de la universidad Icesi, se debe descargar e instalar la app desde las tiendas oficiales
    2. Para iniciar sesión en la plataforma Moodle institucional a través de la aplicación móvil, se debe utilizar el usuario único (Número de documento y contraseña).
    3. SYRI E-learning será la oficina encargada de la gestión de la aplicación móvil: Actualizaciones, publicación en tiendas y publicación de archivos APK (Android) e IPA (IOS).
    4. La comunidad universitaria (Profesores y estudiantes) podrán solicitar soporte en sobre la aplicación móvil a través del Sistema de Gestión de Solicitudes.
    5. La oficina SIRY E-learning será la encargada de brindar capacitación presencial y virtual (Video explicativo) en el uso de la aplicación por parte de profesores y estudiantes.

     

    Compromisos del usuario

    • El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la sesión ni siquiera temporal a terceros. Nunca entregue la contraseña.
    • El profesor y el estudiante se comprometen a seguir las normas de uso definidas en el Reglamento de comunidades virtuales.
    • Todo material publicado debe regirse según el Reglamento de propiedad intelectual de la Universidad Icesi.

     

    Capacidad

    • Cada archivo que se suba a la plataforma a través de la aplicación, no podrá superar los límites establecidos por el profesor en cada curso.

     

    Compatibilidad

    • La aplicación móvil solo funcionará para consultar información básica en la plataforma Moodle institucional de la Universidad Icesi.
    • La disponibilidad del recurso es de 99%, en caso de realizarse algún mantenimiento o cambio se notificará a los usuarios la fecha y duración.

     

    Seguridad

    Seguridad de la información:

    • La Universidad Icesi, teniendo en cuenta que las actividades académicas, investigativas y de extensión propician la producción intelectual de sus colaboradores y de sus estudiantes, y que es misión de la institución difundir tales producciones y fomentar una cultura de respeto y protección a las creaciones intelectuales, expide este reglamento en materia de propiedad intelectual. Para más información ver Reglamento de propiedad intelectual.
    • La Universidad Icesi efectúa el tratamiento de los Datos Personales de todos los Usuarios, así como las condiciones de seguridad y confidencialidad de dicha información, y procedimientos establecidos para que los usuarios de los datos o sus representantes puedan ejercer los derechos sobre las leyes de protección de Datos Personales. Para más información ver: Política de Tratamiento de Datos Personales.
    • La Universidad Icesi cumple con los principios de seguridad y privacidad que garantizan el adecuado tratamiento de la información guardada en su base de datos. Para más información ver: Política de Privacidad de los Sitios Web de la Universidad Icesi.
    • La Universidad Icesi está comprometida con la protección de la información crítica asociada con los procesos de enseñanza – aprendizaje y de investigación, y con las actividades administrativas propias de la institución. De igual manera, la Universidad está comprometida con la protección de la información de los diferentes grupos de interés: estudiantes, profesores, colaboradores y público en general. En concordancia con este compromiso, la Universidad reconoce la importancia de la seguridad de la información y de los sistemas que apoyan todas las actividades de la Universidad. Para más información: Política de la Seguridad de la InformaciónRecomendaciones:
      • Se recomienda a los profesores no programar cuestionarios para ser realizados a través de la aplicación móvil.