Icesi es sinónimo de calidad, de educación, de inclusión, de biodiversidad y de cuidado del medio ambiente.

Estamos comprometidos con el desarrollo social y la gestión ambiental para la preservación de los recursos naturales, generamos estrategias para ser una institución que trabaja con responsabilidad social y por la transformación de un campus sostenible. Entendemos la sostenibilidad como un proceso transversal a todas nuestras funciones misionales (formación, investigación y extensión) y que se expresa y evidencia en el campus desde la interacción con la comunidad y el medio ambiente

Categorizamos nuestros esfuerzos, proyectos e iniciativas en tres ejes de la sostenibilidad:

Ejes temáticos

ECONÓMICO

A través de acciones y decisiones administrativas, favorecemos el desarrollo económico a largo plazo de forma inclusiva, sostenible y digna.
AMBIENTAL

Utilizamos nuestras capacidades en cada una de nuestras dimensiones de trabajo para comprender y generar soluciones que aporten en la mitigación de los impactos ambientales y la conservación del medio ambiente.
SOCIAL

Hacemos uso de nuestros recursos, conocimientos y capacidades para tener una universidad diversa, incluyente y equitativa, cuidar a la comunidad universitaria e interactuar de forma armónica y activa con nuestro entorno.