Servicios

Para las organizaciones es de vital importancia contar con procesos y herramientas que le permita enfrentar cualquier tipo de problema en toma de decisiones que surja en el camino.

El centro de consultoría Tamiz ofrece soporte en diversas situaciones organizacionales como:

 

Optimización para asignación de recursos.

lapices

El centro de consultoría Tamiz a través de la aplicación de herramientas de programación matemática, facilita a las empresas la búsqueda de soluciones óptimas a sus problemas de asignación de recursos.

Direccionamiento estratégico

direccionamiento2

Para todo tipo de organizaciones es de vital importancia determinar un rumbo estratégico. El centro de consultoría Tamiz apoya a las empresas en la definición de metas y evaluación de cursos de acción que permitan llevar a la compañía en la dirección deseada.

Análisis de escenarios y simulación para estimar niveles de riesgo

S52

El desempeño futuro de los negocios está sujeto a diversas fuentes de incertidumbre. El centro de consultoría Tamiz facilita el análisis prospectivo usando diversas herramientas que consideran de manera explícita la incertidumbre del entorno de los negocios.

Análisis de eficiencia relativa de unidades administrativas u operativas.

eficiencia-relativa

Cuando en las organizaciones existe un conjunto apreciable de unidades de negocio (Centros de atenciónlocales comercialessucursales, etc.) es de gran ayuda conocer cuáles de estas unidades de negocio son relativamente más eficientes que otras. En este sentido el centro de consultoría Tamiz facilita a las organizaciones el identificar subconjuntos de unidades de negocio eficientes e ineficientes, lo que se traduce en un  Benchmark interno para la compañía.

Orientación en la definición de problemas confusos o no estructurados

orientacion

Una correcta definición de los problemas organizaciones es tan importante como su solución. Muchas organizaciones fallan porque solucionan muy bien el problema equivocado. El centro de consultoría busca, a través de técnicas grupales, facilitar la discusión y definición de problemas complejos y oportunidades de mejoramiento.

Selección de alternativas excluyentes con base en múltiples objetivos.

seleccion

El centro de consultoría Tamiz brinda apoyo en el análisis de problemas donde se debe escoger la mejor alternativa (Proveedores, Lotes, Maquinaria, etc.) con base en múltiples criterios cualitativos y cuantitativos al mismo tiempo.

Priorización de proyectos y asignación de presupuesto

S1 2

El centro de consultoría Tamiz brinda apoyo a las empresas interesadas en priorizar proyectos, definiendo los criterios estratégico y financieros para obtener un ordenamiento que garantice el uso óptimo de los recursos de la compañía.

En la práctica es común ver que la asignación de recursos para definir portafolios de proyectos de inversión se haga con base en indicadores netamente financieros (Valor Presente Neto (VPN); Tasa Interna de Retorno (TIR); entre otros). Adicional a lo anterior, Tamiz facilita la inclusión de criterios estratégicos adicionales (Cualitativos y Cuantitativos)