Foros y conferencias
previous arrow
next arrow

EE.UU. demanda a Apple: echa en cara a la compañía la creación de un monopolio ilegal con el iPhone

Después de varios años de investigaciones las autoridades de la competencia de Estados Unidos han tomado la determinación de llevar a Apple a los tribunales. El Departamento de Justicia y 16 fiscales generales estatales han consignado una demanda contra la empresa de la manzana en la que acusan a la compañía de incurrir…
Las emisiones de CO2 jamás habían sido tan altas en la historia de la humanidad, el mundo es cada vez más consciente de la necesidad de combatir el cambio climático, pero para generar la transformación que se necesita no basta con reducir las emisiones. Ante este problema, la tecnología para…
Las redes sociales se han convertido en una fuerza disruptiva en el sector minorista y están influyendo significativamente en las decisiones de compra de las personas. Desde sus inicios, estas plataformas han redefinido el proceso de compra de productos y la toma de decisiones relacionadas con el consumo. Los minoristas…

De las canitas al aire a las relaciones estables: 4 tendencias que gobiernan hoy el influencer marketing

Hubo un tiempo en que el influencer marketing se nutría sobre todo y ante todo de aventuras de una sola noche o de colaboraciones meramente puntuales entre las marcas y los influencers. Sin embargo, esta disciplina ha evolucionado para convertirse en catalizadora de relaciones estables que se prolongan en el tiempo entre…

A Unilever se le indigestan los helados y planea la escisión de Ben & Jerry’s, Magnum y otras marcas

Lleva décadas comercializando helados capaces de hacer la boca agua a millones de consumidores a lo largo y ancho del globo, pero a Unilever parece habérsele indigestado una de sus divisiones de negocio más golosas. La multinacional británica de bienes de consumo está planeando la escisión de esta unidad de negocio (que incluye a…

Por qué la lealtad no es la panacea y las marcas necesitan tirar la caña a nuevos clientes para crecer

Los clientes leales son el codiciado objeto de deseo de las marcas, en particular en tiempos de crisis, cuando los clientes fieles son quienes en último término tienen la potestad de salvar de la parca y su afilada guadaña a los negocios en apuros que han tenido la fortuna de ser ungidos con su…
Creadores de Contenido: La Nueva Moneda de Intercambio en el Mercado del Marketing Para las empresas siempre ha existido una notoria competencia por la preferencia de marcas. Especialmente, en algunas marcas reconocidas. En la actualidad, es muy común que con la llegada de la era digital, las organizaciones y marcas,…

Prime Video ficha al youtuber MrBeast para presentar un concurso en el que estarán en juego 5 millones de dólares

Jimmy Donaldson, más conocido con el sobrenombre de MrBeast, tiene la vitola de ser el youtuber más exitoso en todo el mundo. Y consciente de su arrolladora popularidad (cuyas dimensiones son absolutamente siderales), Prime Video ha decidido reclutar al famoso youtuber para presentar un programa a medio camino entre un concurso y…

Pinterest lanza su herramienta de búsqueda tipos de cuerpo en pos de la inclusividad

Pinterest no deja de sorprender a sus usuarios con nuevas funcionalidades y esta vez lo ha hecho con una innovadora herramienta: la gama de tipos de cuerpo. Esta nueva herramienta brinda a los usuarios la posibilidad de seleccionar qué tipos de cuerpos quieren que aparezcan en sus resultados de búsqueda de moda femenina y de ideas para bodas. Sin…