Boletín de prensa #013 

Inducción 2019 1 webn

Descarga el listado de grupos en este enlace: Listado de grupos de estudiantes nuevos 2019-1

 

Más informes: Luz Carime Rentería, Secretaria Bienestar Universitario de la Universidad Icesi –Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. – Ext. 8348

Boletín de prensa # 364 La Universidad Icesi invita a conocer el proceso de Grados por Ventanilla del segundo periodo de 2018 y los formatos de Solicitud de carné y Actualización de datos que deben tramitar los estudiantes de pregrado y posgrado para optar al título correspondiente.

proceso grados ventanilla

listado grupo 182

Descarga el listado de grupos en este enlace: Listado de grupos de estudiantes nuevos 2018-2

 

Más informes: Luz Carime Rentería, Secretaria Bienestar Universitario de la Universidad Icesi –Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. – Ext. 8348

Inducción 1

Descarga el listado de grupos en este enlace: Listado de grupos de estudiantes nuevos 2018-1

 

Más informes: Luz Carime Rentería, Secretaria Bienestar Universitario de la Universidad Icesi –Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. – Ext. 8348

programas

Boletín # 13

El Programa de Acompañamiento Académico (PAA) de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, nace del compromiso de toda la Universidad con la formación profesional  de sus estudiantes. Este programa está liderado por  el Área de Desarrollo Humano Bienestar Universitario de Icesi, y trabaja articuladamente con las facultades,  programas  y departamentos académicos y  profesores,  con el objetivo de que los estudiantes fortalezcan  su  proceso educativo y culminen sus estudios profesionales. Dentro de la oferta de programas de acompañamiento para estudiantes de primer semestre, la Universidad tiene:  

PAA Becarios Primer Semestre Los estudiantes que ingresan a primer semestre con las becas: Acces, Icesos, Gases De Occidente, Profesores, Empresariales, son vinculados directamente por la oficina de becas como parte de su compromiso como becarios.  El programa comienza con tres citas individuales de seguimiento, más cinco talleres formativos identificados  como Hábitos de estudio, Administración del tiempo, Comunicación asertiva, solución de problemas y Gestión de vida. Los estudiantes ingresan a grupos de estudios en álgebra y funciones, razonamiento cuantitativo, lógica y química, lectura y escritura, estos últimos apoyados por el Centro de Escritura de Icesi.

 

Proyecto Ícaro En el Programa de Acompañamiento Ícaro, los estudiantes que ingresan son aquellos ocupan puesto superior a 250 en las pruebas saber 11  o estudiantes que los Directores de Programa  matriculan por considerar algún factor de riesgo: mucho tiempo sin estudiar, situación familiar o personal que requiera atención particular. Entre las actividades que se  realizan al interior del programa, está el Curso formal de metodologías de aprendizaje, que se realiza durante las primeras ocho semanas del semestre. Durante el seminario se desarrollan los siguientes módulos: Hábitos de estudio, Administración del tiempo, Taller de matemáticas y LEA, Comunicación asertiva, Solución de problemas, Atención y concentración, Gestión de vida. Con tres citas de seguimiento individual, refuerzo especial en álgebra y funciones y lógica durante todo el semestre  y vinculación a grupos de estudio en Razonamiento cuantitativo, Lógica y Química comienza el acompañamiento académico.

 

Programa Papiro Este programa está orientado a los  estudiantes beneficiarios de las 10 mil becas del gobierno nacional Este programa consiste en un seminario formativo de dos horas semanales durante el semestre en el cual se dictan talleres formativos en  Hábitos de estudio, administración del tiempo, comunicación asertiva, liderazgo personal, lazos y vínculos, planeación y gestión, finanzas personales, preparación de exámenes en área matemática.  Apoyo con monitores a través del plan "hermano mayor". Estos talleres tiene el objetivo de generar cohesión de grupo y desarrollar  sentido de pertenencia. Con tres citas de seguimiento individual, refuerzo  en álgebra y funciones y lógica durante todo el semestre,  y grupos de estudio en razonamiento cuantitativo, lógica y química, para los que deseen asistir.

 

Programa seguimiento a estudiantes en riesgo académico Este programa es para estudiantes que no están vinculados a los programas anteriores y  que según informe de profesores de primer semestre, están presentando dificultades en su proceso de adaptación y/o bajo desempeño académico. Se vinculan en la semana octava  o novena, mediante envío de correo electrónico y/o llamada telefónica por parte de Bienestar Universitario y los directores de Programa. La cita de seguimiento individual para identificación de problemas. Formulación de plan de mejoramiento y seguimiento.  El plan los puede vincular a grupos de estudio y talleres específicos.  

 

OTROS PROGRAMAS La Universidad Icesi ofrece a los estudiantes que  quedaron retirados o fueron readmitidos en prueba académica de segundo semestre en adelante programas de acompañamiento que permiten mejorar su nivel acádemico, con ayuda de un seguimiento individual con psicología, formulación de plan de mejoramiento en el que se establece el nivel de atención ,  ayudas pedagógicas a las que se vinculará: grupos de estudio, tutorías, monitorias y talleres.

 

Estás en Casa Este programa diseñado para estudiantes que viven fuera de Cali, es liderado por Bienestar Universitario, en el que se orienta la atención de estudiantes de primer semestre a quienes el ingreso a la Universidad les implica cambiar de ciudad. Con este programa la Universidad contribuye  al proceso de adaptación a la vida universitaria de los estudiantes migrantes que llegan por primera vez a la Universidad. Así mismo, promueve un estilo de vida saludable y responsable entre los estudiantes migrantes. Dentro de las actividades que se desarrollan en este programa están:

  • Encuentro de estudiantes migrantes de primer semestre.
  • Almuerzo de encuentro e integración entre los estudiantes migrantes y los monitores que los acompañarán durante el semestre.
  • Espacio de diálogo en subgrupos, que permita establecer las sensaciones y emociones que se crean en ellos al estar lejos de casa, para así establecer un vínculo en su  primera red de apoyo.
  • Fiesta de integración al mes de llegada con los monitores del Comité de Bienestar.
  • Creación de red virtual de apoyo con Monitores
  • Cada subgrupo tendrá un monitor líder encargado de crear una red de contacto virtual.
  • Cada monitor líder comunicará al equipo de Bienestar Universitario el estado de su subgrupo.
  • A través de la consolidación de la red de apoyo indagar y proponer acciones que permitan fortalecer el vínculo.
  • Articulación con Programas de Bienestar Universitario

Boletín de prensa # 455 El colectivo musical estará en el festival Natufest, un festival gastronómico y ambiental organizado por habitantes de la comuna 22, bajo el lema "Salvemos nuestros corredores ambientales y humedales"  con el objetivo de recaudar recursos para la defensa del patrimonio ambiental de la comuna. sdfsd

En el evento que será realizado el domingo 22 de octubre desde las 10 a.m. en el Centro de Convenciones Verde Arena, habrá comidas preparadas por vecinos, objetos de pulguero a la venta, rifas, actividades culturales, así como información sobre la riqueza natural y paisajística del lugar y los problemas ambientales que enfrenta. Los interesados en asistir, podrán llevar donaciones de comidas, libros, objetos de pulguero, actividades culturales y ayuda logística. Más informes: Pablo Roa Gonzalez, Director De Arte Y Cultura, 5552334 ext. 8818, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

Boletín de prensa # 467 Durante los cuatro martes del mes de septiembre, Bienestar Universitario de la Universidad Icesi invita a los seminarios Aliados por la Paz que se realizarán el 5, 12, 19 y 26 de septiembre de 5:00 Pm a 7 Pm en el auditorio Varela. Sin título-1

Los encuentros son un reconocimiento a las personas que vienen trabajando por la paz en Cali desde hace muchos años, al igual que vincular a la comunidad universitaria a ser aliados en los esfuerzos de paz sumándose a los buenos resultados obtenidos. Los invitados a estos seminarios son: la Arquidiócesis de Cali con Semana por la Paz, el Programa Barrios en Paz y Desarrollo, el Observatorio de realidades sociales y el Banco de la República. Si deseas participar en cualquiera de los encuentros solo debes escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con tu nombre y código. Al finalizar cada seminario se entregará un certificado de asistencia. Más informes: Victor H Fernández, Coordinador Proyecto Social Universitario de Bienestar Universitario, Etx. 8216, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Boletín de prensa # 469 La Universidad Icesi invita a conocer el proceso de Grados por Ventanilla del segundo periodo de 2017 y los formatos de Solicitud de carné y Actualización de datos que deben tramitar los estudiantes de pregrado y posgrado para optar al título correspondiente.

egresados_grados_ventanilla17-2

Boletín # 472 Este 7 de septiembre, desde las 12:30 m, en la tarima de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, se llevará a cabo el primero de once conciertos de grupos musicales de la Universidad, que se realizarán durante el 2017-2. En esta ocasión contará con la participación de las agrupaciones de pop, música andina colombiana y la orquesta Son de Icesi. concierto 7 sep

Este es un espacio especialmente planificado y gestionado para la comunidad universitaria con el objetivo de formar público y ofrecer espacios culturales en la Universidad donde los asistentes aprecian y disfrutan del talento universitario y ven en la cultura una alternativa de entretenimiento sano. Para los que hacen parte de las bandas, el objetivo es exponer su talento y avance ante un público, logrando desarrollar competencias que complementan su formación académica, como por ejemplo, vencer el pánico escénico, reforzar su compromiso con el equipo o grupo al cual pertenece, poder cumplir con varias actividades al mismo tiempo, etc. Más informes: Pablo Roa. Director de Arte y Cultura. Teléfono: 555 23 34 Ext. 8818. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Boletín # 478 Este es un espacio ofrecido por el área de Desarrollo Humano y Salud Integral de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi y en esta ocasión abordará este importante tema que hace parte de las relaciones afectivas e interpersonales. sobrevivirTusa-01-web

En este conversatorio, hablaremos sobre la pérdida no solo del vínculo de pareja , sino de todas aquellas expectativas, experiencias, sueños y motivaciones, que se tienen de sí mismo respecto al otro.  Es una invitación a pensarnos en la forma como nos relacionamos, el manejo de las emociones y como las comunicamos. La cita será este viernes 8 de septiembre desde las 2:30 p.m. en el Auditorio Varela del Edificio D. Estaremos acompañados por la psicóloga Andrea Stefanía Muriel, del equipo de Bienestar Universitario. Más informes: Ana Cristina Marín, Directora de Desarrollo Humano Y Salud Integral de Bienestar Universitario. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. – Extensión: 8350.

Boletín # 482 Este viernes 8 de septiembre de 6 a 8 pm, en el salón 115 edificio G, Bienestar Universitario de la Universidad Icesi llevará a cabo la segunda lunada de yoga del semestre 2017-2. Esta actividad busca potenciar la experiencia espiritual en un espacio que tiene como objetivo disfrutar en comunión y trabajar los mejores deseos de cada uno para la evolución espiritual. Lunada web

Bienestar Universitario invita a la comunidad icesista a participar en un espacio que no requiere inscripción previa y ese día se entregara la estera de yoga y se hará un compartir con los asistentes. Más información Pablo Roa. Director de Arte y Cultura. Teléfono: 555 23 34 Ext. 8818. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Boletín # 483 Durante los martes de septiembre, en el auditorio Varela, se han llevado a  cabo los  conversatorios del ciclo Aliados por la Paz que organiza Bienestar Universitario de la Universidad Icesi. SONY DSC

  SONY DSC La próxima cita es el 19 de septiembre de 5:00 Pm a 7 Pm, en el auditorio Varela, en donde estarán representantes del Observatorio de Realidades Sociales. Si deseas participar en cualquiera de los encuentros solo debes escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con tu nombre y código. Al finalizar  se entregará un certificado de asistencia las personas que han sido constantes en la participación. Más informes: Victor H Fernández, Coordinador Proyecto Social Universitario de Bienestar Universitario, Etx. 8216, celular: 3127570458, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Boletín de prensa # 500 Dos estudiantes de Icesi, con el apoyo de Bienestar Universitario de la Universidad, participaron y son los nuevos campeones regionales universitarios, en la rama masculina de las dos categorías, del torneo de Ajedrez Regional de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN que se llevó a cabo en Popayán el pasado fin de semana. [caption id="attachment_26244" align="aligncenter" width="626"]Ajedrez 1 Juan Carlos Zuleta[/caption]

La competencia se realizó entre el 7 y el 9 de septiembre y participaron 32 deportistas en presentación de 9 universidades del suroccidente colombiano. Se jugaron 6 rondas, y al finalizar, Juan Carlos Zuleta obtuvo la medalla de oro en la categoría “tradicional”, con 5 puntos, producto de 4 victorias y 2 empates, ganando así un cupo para el torneo nacional. Juan Carlos Zuleta, nació en Cali en el año 1999, es estudiante de segundo semestre  de Economía con énfasis en Políticas Públicas en la Universidad Icesi. Ha sido campeón departamental y nacional en las categorías menores (hasta Sub 18), tanto en las modalidades de ajedrez clásico y blitz (Super rápido), selección Colombia en centroamericanos y panamericanos. Por otra parte, en la categoría de ajedrez súper rápido conocida como blitz, el estudiante de Ingeniería de Sistemas de Icesi, Andrés Felipe González Cardona se coronó campeón regional de Blitz de ASCUN Deportes sur occidente. [caption id="attachment_26245" align="aligncenter" width="626"]Ajedrez 2 Andrés González[/caption] El torneo de blitz, se realizó el día 9 de Septiembre y participaron 33 deportistas. Se jugaron 7 rondas y González obtuvo la medalla de oro, con 6 puntos, producto de 5 victorias y 2 empates. Andrés Felipe González Cardona, nació en Palmira en 1998, en octubre cumplirá 19 años, es estudiante de cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas y como su compañero, también ha sido campeón departamental y nacional en las categorías de menores de 18 años, selección Colombia en varias oportunidades en centroamericanos, panamericanos y en el 2012 participó en el Mundial Sub 14 en Eslovenia.   Más informes: Jorge Cárdenas. Director de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario. Teléfono: 555-23-34 Ext. 8817

Boletín de prensa # 526 Del martes 19 al jueves 21 de septiembre, se realizará la Jornada ConSentido, actividad de Bienestar Universitario que busca brindarle a la comunidad estudiantil información, orientación y prevención orientado al cuidado personal y de  su salud, que garantice un mejoramiento en su estilo de vida. De la misma forma, la actividad espera lograr que los estudiantes emprendan acciones de autocuidado, abordando diferentes servicios como: dermatología, optometría, audiometría, salud oral, salud sexual y reproductiva, stands informativos, atención nutricional, actividades lúdicas, entre otras actividades, que generen hábitos, que les represente un mejoramiento en su calidad de vida. Para el periodo 2017-2, la jornada manejará la temática de dimensiones del autocuidado, que serán un circuito articulado entre sí y en donde se trabajarán 4 ejes principales. La dimensión de la sexualidad que busca comprender las diferentes dimensiones que componen la sexualidad más allá del sexo y cómo interactúan para vivir una sexualidad responsable La dimensión wellness con el objetivo de que los participantes exploren y se dispongan a la actitud lúdica. De esta manera se brinda la posibilidad del juego reflexivo que busca la integración de los conocimientos de autocuidado trabajados en la Jornada ConSentido con sus propias necesidades de autocuidado. Por otra parte, está la Dimensión afectiva que espera sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre el reconocimiento de su dimensión afectiva como parte fundamental del autocuidado. Finalmente la dimensión física que se relaciona al cuidado del cuerpo, a través de todas las valoraciones: visual, auditiva, oral, cuidado de la piel, nutrición, actividad física. Más informes: Ana Cristina Marín, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  coordinadora del área de desarrollo Humano de Bienestar Universitario-  5552334 8350

Boletín de prensa # 575

Durante todo el jueves 5 de octubre, Bienestar Universitario preparó actividades para toda la comunidad icesista. En la mañana se realizó la carrera de carros de balineras que contó con la participación de 146 estudiantes entre hombres y mujeres de diferentes programas de la universidad.

cumple

A mediodía, en el coliseo 2, se llevó a cabo la tradicional partida de torta en cabeza de nuestro rector Francisco Piedrahita, quien contó acerca de los próximos desarrollos de la universidad en cuanto a instalaciones e igualmente mencionó los reconocimientos que ha recibido el alma mater durante el último año.

cumple4

Posteriormente en el mismo recinto, 74 estudiantes compitieron en el campeonato de futbolín y 54 en las pruebas físicas que pusieron el toque deportivo de la celebración para dar paso al reconocido concurso de baile en donde 130 parejas de icesistas, compitieron por los premios en efectivo a las tres mejores duplas.

cumple5

Finalmente, a las 6:30 pm, la celebración de estos 38 años ofreció para todos los asistentes la transmisión del partido de nuestra selección Colombia en pantalla gigante y la oportunidad de participar en la polla por el marcador del cotejo futbolero en donde 99 icesistas dieron sus predicciones con respecto al encuentro.

cumple3

Puedes ver más imágenes en nuestra galeria de fotos en este enlace: https://flic.kr/s/aHsm6stitS

Más informes: Jorge Cárdenas. Director de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario. Teléfono: 555-23-34 Ext. 8817

Boletín de prensa # 559 Estamos de cumpleaños y Bienestar Universitario tiene preparada toda una celebración. Pastel, actividades lúdicas y deportivas, música, baile, premio, grupos musicales y la transmisión del partido de nuestra selección Colombia harán parte de todo lo que hay para ese día. La Universidad Icesi festejará su cumpleaños número 38 continuando con el reconocimiento en Colombia por su alto nivel académico y excelencia educativa, y por formar profesionales exitosos y comprometidos con la sociedad. La celebración será este jueves 5 de octubre, durante todo el día, en el campus universitario. Estudiantes y colaboradores podrán participar de actividades lideradas por la Oficina de Bienestar Universitario. Icesi fue fundada en el año 1979 y en la actualidad cuenta con 27 programas de pregrado, 1 doctorado, 26 maestrías, 22 especializaciones médico quirúrgicas, mas de 15.000 egresados, 15 especializaciones y más de 7 mil estudiantes activos de pregrado y posgrado. Te invitamos a que hagas parte de esta celebración y a compartir una torta de cumpleaños con toda la comunidad icesista. Esta es la agenda de actividades para ese día:
  • Parqueadero Edificio E
    • 10:00 a.m. Competencia de carros de balineras
  • Coliseo 2
    • 12:30 p.m. Torta de cumpleaños y festival de orquestas
    • 1:30 p.m. Pruebas físicas por equipos
    • 2:00 p.m. Torneo de futbolín
    • 4:00 p.m. Maratón de baile en parejas
    • 5:30 p.m. Premiación, rifas, sorpresas y regalos
    • 6:30 p.m. Transmisión en pantalla gigante del partido Colombia vs Paraguay
  Más informes: Jorge Cárdenas. Director de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario. Teléfono: 555-23-34 Ext. 8817  
Boletín de prensa # 446 15 integrantes de los grupos Amalgama y Unicesi Baila de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, estarán unidos como un solo grupo del 3 al 10 de septiembre de 2017, exhibiendo su talento en danza folclórica en León (Guanajuato, México), como únicos invitados internacionales. FINAL Para Francisco Javier Posso Mina, docente de Bienestar Universitario de los grupos Unicesi Baila, Amalgama y el taller de baile, él y sus estudiantes fueron los únicos invitados a la Muestra de Danza 2017 en León, México, porque “hemos aprovechado los procesos y los espacios que realizamos en la universidad al proyectarlos en muchos festivales nacionales e internacionales”. 4 De los 13 estudiantes, que hacen parte del grupo que irá a México, Daniela Rodríguez, de octavo semestre del programa de Economía y Negocios Internacionales y de sexto de Antropología, menciona que este viaje, “refleja el hecho de ser colombianos, dejar el nombre del país en alto, sobre todo cuando piensas que entre toda la comunidad del país, y de la Universidad Icesi, eres una de las 15 favorecidas que van a México”. 1 Al igual que Daniela, para Isabel Marzola, de sexto semestre de Diseño Industrial, y quien lleva 10 años bailando folclor, este espacio será propicio para representar la cultura de Colombia, por eso “vamos a ir con un cuadro de mitos y leyendas representando la música colombiana de las costas Pacífica y Caribe, y otro que tiene que ver con la región Andina y el Eje Cafetero”. 3 Más informes: Pablo Alberto Roa González, Director de Arte y Cultura, 5552334 ext. 8818, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  
Boletín de prensa # 445   El espacio de puesta a prueba de las habilidades físicas, se desarrolló este viernes 25 de agosto en el Coliseo 1 desde las 11:00 a.m. hastas las 2:00 p.m. fdgdf Esta actividad promovida por Bienestar Universitario se  desarrolló con el objetivo de ofrecer un espacio para promover hábitos saludables mediante las competencias deportivas. Más informes: Jorge Cárdenas. Director de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario. Teléfono: 555-23-34 Ext. 8817  

I actually'l during my overdue 1960s together ended up fighting to repeated urination at nighttime, a imperative Buy Cialis Online With Prescription have to have in some places every day, Edward, plus lower sexual desire. My personal urologist suggested Cialis but when your dog pointed out the cialis online cost plus the idea that it wouldn't often be included in insurance, We almost made the decision versus the item. Your dog was very certain it could enable, however. I really picked up the primary thirty days'ersus provide --- as well as found Buy Cialis No Prescription an improvement in respect to help peeing and the remainder practically instantly. Quite amazing. Just like various other men buy sovaldi and women, I actually'ng were little bit of acid reflux disease but nothing else adverse reactions. Buy Cialis Well worth the expense!

Galería de imágenes

 
Ver todas las fotos en Flickr
Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación
Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación