Boletín de prensa #042

El próximo jueves, 9 de febrero, la Escuela de Posgrados de la Universidad Icesi, realizará la primera sesión informativa de este 2017, sobre las prácticas y nuevas tendencias, el liderazgo, las competencias, las nuevas relaciones, el networking, la calidad académica y el prestigio que tienen las maestrías de la Icesi. Se presentarán 24 maestrías y 17 especializaciones médico Quirúrgicas. La sesión informativa se realizará a las 6:30 p.m., en el edificio D. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Aspectos como la globalización, el desarrollo tecnológico, la alta movilidad y la competencia profesional, generan hoy más desafíos de conocimiento a los nuevos profesionales en las organizaciones, quienes no solo compiten por sobresalir frente a pares locales, sino también internacionales. Estas exigencias motivan a los profesionales a incrementar sus conocimientos y es ahí donde estudiar una maestría deja de ser una opción, para convertirse en una necesidad.

“Hasta el momento, 2445 egresados de las maestrías de la Universidad Icesi, han dejado en alto el nombre de la Universidad, con destacados registros de éxito laboral y creación de empresa”

En Colombia durante los últimos 10 años, ha habido un crecimiento progresivo hacia la vinculación de profesionales a las maestrías; la mayor parte de ellas, (las maestrías de profundización), permiten trabajar y estudiar simultáneamente con más facilidad, pues su intensidad y dedicación horaria lo facilita. En cambio, con las maestrías en investigación, sucede diferente, pues normalmente requieren dedicación de tiempo completo.

Una maestría, en términos generales, prepara a profesionales con más rigor metodológico y desarrolla competencias de liderazgo para abordar el diagnóstico y la solución de problemas y situaciones por optimizar, en diferentes disciplinas: administrativas, tecnológicas, productivas, sociales, científicas, jurídicas y educativas, entre otras.

Cada vez más organizaciones buscan talento humano con estudios de maestría, y cada vez más, los profesionales con potencial de desarrollo, se interesan por complementar su formación de pregrado a través de una maestría que les genere mayor valor profesional.

¿Por qué buscar una Maestría 360 en la Universidad Icesi?

Independientemente de la maestría que usted esté pensando que responderá mejor a su situación actual y a su futuro profesional y/o laboral, lo más importante para usted, será encontrar una maestría con la que pueda conjugar:

• El conocimiento específico en su campo o área de trabajo, incorporando tendencias globales, mejores prácticas y competencias.
  • La interacción con colegas de alto nivel y docentes que sigan un currículo con orientación global y reconocido por su excelencia y prestigio académico.
  • El desarrollo de su liderazgo para identificar y resolver problemas exitosamente en su campo profesional y organizacional.

La Universidad Icesi, a través de esta conjugación, ofrece maestrías en diferentes disciplinas pero con una característica común que le permite a los profesionales que las cursan, dar un viro a sus vidas integrando lo necesario para sobresalir y marcar la diferencia individual y colectivamente en las organizaciones.

Fechas claves

Apertura de inscripciones: 1 febrero 2017