Boletín de prensa #033

El pasado 23 y 24 de enero de 2017, se llevó a cabo el Taller de Socialización del proyecto “Lista roja de grupos prioritarios de plantas endémicas de páramo de Colombia”.

Este proyecto, fue concebido por botánicos del Instituto de Ciencias Naturales  y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, convirtiéndose en una iniciativa nacional que involucra a varias instituciones académicas e institutos de investigación. Actualmente es liderado por la Universidad Icesi en asociación con el Instituto Alexander von Humboldt, y ha sido financiado por la Unión Europea.

Durante el taller, se expuso el proyecto con vista a recibir retroalimentación por parte de la comunidad académica sobre el proceso de verificación de la lista de especies endémicas de la flora de páramos y la alta montaña de Colombia y la propuesta de criterios mediante los cuales se seleccionarán los taxones priorizados para categorización.

Asistieron 20 personas de diferentes instituciones del país, incluyendo la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Medellín, Universidad de los Andes, Universidad del Cauca, Universidad de Nariño, Universidad del Valle, Instituto Sinchi, Universidad de Pamplona, Escuela de Ingeniería de Antioquia, y el Instituto Alexander von Humboldt. Botánicos de todas estas instituciones participaron en los dos días del taller con el propósito de empezar a generar una lista roja de especies endémicas de páramo, que son prioritarias para la conservación en el país.

Más informes: Camila Pizano, docente del Departamento de Biología de la Universidad Icesi. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..