100 nuevas becas Alianza del Pacífico

Boletín de prensa # 153

La universidad Icesi a través de su oficina de Relaciones Internacionales promueva las becas Alianza del Pacífico para estudiar en las mejores universidades peruanas. Informes: balianza.pacifico@pronabec.edu.pe, etello@embajadadelperu.org.co

AP---Afiche-BAP-PERU

El Gobierno peruano ha dado inicio a la Convocatoria del Programa de Becas de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2016 – II, cuyo objetivo es el de contribuir a la formación de profesionales a través del intercambio académico de estudiantes de pre y post-grado, y el desarrollo de pasantías de docentes universitarios e investigadores en universidades e institutos profesionales de los países miembros de la Alianza.

En la convocatoria se otorgarán becas por un semestre académico en la modalidad de pregrado; hasta dos semestres académicos en la modalidad de doctorado; y, por un mínimo de tres semanas y hasta por un año en la modalidad de docentes e investigadores. Los intercambios para los cuales se otorguen las becas podrán iniciarse de acuerdo con el calendario de actividades de las universidades peruanas de destino.

Los nacionales colombianos interesados en acceder a estas becas deberán ingresar a la plataforma virtual de la Convocatoria (http://www.pronabec.gob.pe/2015_beca_alianza.php) para conocer mayor información sobre requisitos, beneficios, universidades peruanas participantes, restricciones y cronograma para la adjudicación de becas. A través de la referida plataforma, los estudiantes también podrán descargar los formularios y anexos para la postulación en línea, teniendo en consideración que la convocatoria estará vigente hasta el 6 de mayo.

La institución peruana a cargo de la convocatoria para el año 2016 es el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC del Ministerio de Educación, entidad que atenderá sus consultas en las siguientes direcciones electrónicas: balianza.pacifico@pronabec.edu.pe.

Informes:

Emma Tello