25 enero, 2017

Boletín de prensa#035

Erika Márquez Montaño es la nueva directora del programa de Sociología, del Departamento de Estudios Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi.

La profesora Erika es Ph.D en Sociología de la Universidad de Massachusetts, Amherst, en Estados Unidos. Su tesis doctoral titulada: Ciudadanía en Tiempos de Excepción: El Giro a la Seguridad y la Política de los Derechos Humanos en Valle del Cauca, permitió que este trabajo fuera aprobado con distinción.

La doctora Márquez es magíster en Sociología en la Universidad de Massachusetts y abogada de la Universidad Externado de Colombia.  Dentro de sus áreas de especialidad está: la Sociología Política; de Género, de Raza y de Etnicidad; Transnacionalismo; Sociología del Control Penal; Movimientos Sociales; Memoria Colectiva, Derecho y Sociedad.

Así mismo, se desempeñó como profesora asistente visitante e Investigadora Postdoctoral en el Departamento de Sociología de Bryn Mawr College. También fue Instructora del Departamento de Ciencias Sociales en SUNY Westchester Community College, Valhalla, Nueva York. Durante el 2016 se desempeñó como profesora de tiempo completo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente.

La nueva directora es coautora del libro: Disciplina y Control en el Derecho Penal, y autora de los artículos: La Galería de la Memoria de Colombia: Reexaminando la Democracia a través del Lente de los Derechos Humanos; y El Closet y Otros Cuentos Contados por los Inmigrantes Gays Colombianos en Nueva York.

Informes:  Erika Márquez Montaño, directora del programa de Sociología, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.