Icesi, entre las mejores escuelas de negocios en América Latina

Boletín de prensa #600

Un reciente estudio, elaborado por AméricaEconomía Inteligence , acaba de publicar las mejores escuelas de negocios de América Latina, ubicando a la Universidad Icesi de Cali, en el puesto número 17, entre las mejores escuelas de negocios en América Latina.

ranking_peque

En los primeros puestos de esta clasificación, la EGADE Business School de México y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Chile, se ubicaron como las universidades punteras del ranking de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica, a propósito de sus programas de MBA, y en el cual calificaron este año 41 instituciones educativas presentes en 26 ciudades latinoamericanas.

El escalafón de nuestro País, clasificó la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes en el puesto número siete y La Universidad Icesi de Cali quedó en el número 17. 

“El mantenernos por tres años consecutivos entre las primeras 20 universidades de Latinoamérica y segunda en Colombia, es un reconocimiento muy importante para nosotros ya que refleja el compromiso que tenemos por ofrecer un programa de MBA con excelente nivel académico, a la vanguardia del mundo empresarial y ejecutivo. Nuestro MBA busca formar líderes que asuman responsabilidades gerenciales con una visión global y estratégica y por esto, nos enfrentamos al desafío de proyectarnos como uno de los mejores programas de la región”, aseguró María Angélica Cruz, Directora Administrativa de Maestrías de la Universidad Icesi, quién también afirmó que la valoración conferida por América Economía es muy positiva para nosotros, sobretodo en las áreas evaluadas con relación a la trayectoria profesional de nuestros egresados y el networking que desarrollan; así como la fortaleza académica de nuestro cuerpo docente. También es destacable el reconocimiento otorgado frente a la internacionalización de nuestro programa; la alianza que tiene el programa con la Universidad de Tulane y la opción de cursos internacionales que ofrecemos para nuestros estudiantes se convierten en un importante diferenciador.

Más información: María Angélica Cruz, Directora Administrativa de Maestrías de la Universidad Icesi, macruz@icesi.edu.co