Juliana Tobón, una líder apasionada, disciplinada y deportista

Boletín de prensa #711 Juliana es una caleña que ama su ciudad a pesar de llevar 14 años viviendo en Bogotá, y de reconocer que la capital es “una ciudad de todos, donde reciben y acogen bien, particularmente al caleño”.

Presidente de la Compañía METLIFE en Colombia, donde tiene la misión de fortalecer la participación y posicionamiento de la empresa en el mercado.

Presidente de la Compañía METLIFE en Colombia, donde tiene la misión de fortalecer la participación y posicionamiento de la empresa en el mercado.

Aunque siempre ha tenido a mercadeo en el corazón y es crítica respecto a cómo funciona en las compañías aseguradoras, su trayectoria profesional por más de 25 años, ha estado más enfocada en el área comercial, en cargos como Gerente de sucursal, Gerente regional y Vicepresiente comercial, en diferentes organizaciones como Previsora , Mapfre, Generali y QBE, hasta llegar a su cargo actual en METLIFE como Presidente de la Compañía en Colombia, donde tiene la misión de fortalecer la participación y posicionamiento de la empresa en el mercado.

 

Juliana es Administradora de Empresas y especialista en Mercadeo de la Icesi, y asegura que los dos mayores aportes de la Universidad a su vida personal y profesional son: la disciplina y la perseverancia, afirma que “en esa época éramos bastantes juiciosos, incluso nos molestaban de otras universidades porque nos comparaban con un colegio y nos llamaban peyorativamente escueleros, pero ese orden, capacidad y disciplina los reflejo en mi trabajo. Siempre hubo experiencias y muestras empresariales, simposios de emprendedores y en general una excelente relación de la Universidad con el sector empresarial de la ciudad”.

 

Tiene claro que los recién egresados deben llegar a las organizaciones con ganas de aprender, trabajar, recibir información y ser humildes sin importar el cargo que ocupen, porque a medida que hagan las cosas bien, las puertas se les irán abriendo, “porque como siempre he dicho, si uno trabaja y tiene buenos valores todo se va dando para bien”.

 

Esta egresada, es el vivo ejemplo de una profesional integral y estructurada en el manejo del tiempo y de sus prioridades; su vida la distribuye entre su trabajo, su familia y su amor desde hace más de 20 años por montar bicicleta con lo que logra tener equilibrio, sentirse bien y divertirse.

 

Más información juliana.tobon@metlife.com.co