Boletín de prensa #038

Jimena Cardona Lozano habla tres idiomas: español, inglés y portugués, y es éste último el que le ha permitido desenvolverse en el país hermano de Brasil. Cardona estudió en el Colegio Bolívar y es egresada del programa deIngeniería Industrial de la Universidad Icesi. Cuando estaba en Colombia, realizó su práctica en Colgate Palmolive como Warehousing Trainee donde estuvo 10 meses para luego cambiarse al el área de Logística en Carvajal.

Tiempo después, llegó a Takeda, la multinacional farmacéutica más grande de Japón, en la que se desempeña como Gerente Global de Proyectos Supply Chain, con base en São Paulo.  “Mi función principal es buscar alineación de los procesos relacionados con la Cadena de Abastecimiento entre todas las plantas de la compañía, en búsqueda de lograr un mejoramiento continuo y maduración, incrementando la productividad dentro de la cadena”, expone Cardona.

Cuenta la egresada que su trabajo actual es una maravilla porque le ha permitido viajar uua muchas partes del mundo en las que ha aprendido continuamente como persona y profesional. Para esta icesista, su reto principal a corto y mediano plazo es aprender de todo y de todos, ser una gran líder para aportar cambios, y al largo plazo se proyecta como una emprendedora.

En todo ese camino de progresivo escalonamiento profesional, “el nombre que tiene la universidad es de gran ayuda al momento de encontrar buenas oportunidades laborales, dado que tiene prestigio por formar profesionales de alto rendimiento”, resalta la egresada, para quien la Universidad Icesi es una “potencializadora para convertirnos en profesionales exitosos”.

Pero para alcanzar esos sueños de grandes trabajos e increíbles viajes por el mundo, esta colombiana icesista ha sido disciplinada y además de sugerirle viajar a la gente por los beneficios que representa; cree que cada persona debe regalarse la posibilidad de estudiar un segundo idioma, especialmente el Inglés, ya que “no es un valor agregado sino  un requerimiento para la mayoría de las empresas”.

Más información: Efraín Pinto Brand, Director del Programa de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Tel. 555-2334 Ext. 8860