Diseño de Medios Interactivos recibe acreditación de Alta Calidad

Boletín # 065

Mediante Resolución No.00181 del 16 de enero de 2017, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), otorgó la acreditación de alta calidad al programa de Diseño de Medios Interactivos (DMI) de la Universidad Icesi, hasta el año 2021.

AcreditacionBoletin

El esfuerzo por la alta calidad de quienes impulsan el programa de Diseño de Medios Interactivos, se observa por ejemplo en los docentes que atienden al programa, de los cuales 17 tienen formación doctoral y 27 maestría, para atender una población de 250 estudiantes.

“Gracias a las características del modelo educativo de la Universidad Icesi, que impulsa el aprendizaje activo, y la propuesta curricular del programa, muchos de los estudiantes han realizado su práctica profesional fuera de Colombia, en países como India, España, Estados Unidos, Alemania, Honduras, Holanda, Brasil, Argentina; en empresas de Diseño y Tecnología. Esta actividad, estructura con vigor los alcances de la Universidad para impactar productiva y socialmente diversos escenarios”, comenta al respecto Javier Aguirre, director del programa de Diseño de Medios Interactivos.

De igual manera, el MEN destaca los aportes del programa al desarrollo social y cultural de la región, soportados por los resultados de los grupos de investigación (Grupo i2T y Grupo Leonardo) en los que participan profesores y estudiantes.

Por su parte, el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro, supera los valores promedio, que para el año 2015 los estudiantes de  los programas de Diseño de la Universidad Icesi, ocuparon el primer puesto a nivel nacional y regional en el grupo de referencia (Bellas Artes y Diseño).

También, los programas de Bienestar Universitario en pro de la comunidad estudiantil, encaminados a la formación integral de los estudiantes; y las buenas prácticas del Centro de Desarrollo Profesional (CEDEP), que promueve y hace seguimiento a los egresados durante un año, forjan un complemento antes, durante y después que acompañan efectivamente al estudiante en su vida universitaria.

Al respecto, el Consejo Nacional de Acreditación expresa que “se ha demostrado que el programa de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal la acreditación”.

Este logro es parte del esfuerzo que realizan día a día los estudiantes, profesores, egresados, directivos y colaboradores vinculados al programa de Diseño de Medios Interactivos.

Alusivo a este trabajo, Sebastián Sierra, egresado del programa y quien actualmente desarrolla un proyecto de emprendimiento desde el Start – Up Café de Icesi, espacio donde se acompañan las propuestas de negocio de base digital, comenta que: “la acreditación nos reafirma nuevamente el tipo de educación que recibimos en el programa; como diseñadores de medios interactivos tenemos una amplia posibilidad para desenvolvernos y los enfoques que tiene la carrera nos permite tener conocimientos que podemos aplicar en muchos mercados, así como lo hicimos con nuestro proyecto Extrémate“, una idea con la cual se ofrece amplia propuesta de servicios en deportes extremos en el país.

Más información:

Javier Adolfo Aguirre Ramos, director del programa de Diseño de Medios Interactivos de Icesi. Correo: jaaguirre@icesi.edu.co Extensión: 8387.