“Una de las cosas que más me hace sentir orgulloso de la Universidad Icesi es que siempre está evolucionando”

Mauricio Betancur Gaviria Egresado Economía y Negocios Internacionales

Boletín de prensa # 108 Mauricio es Economista y Negociador Internacional, graduado en el año 2003. Su familia de origen paisa, está conformada por sus padres y su hermana mayor Katherine Betancur, egresada de Administración de Empresas de la Icesi. Le apasiona hacer deporte, leer y viajar. Durante su permanencia en la Universidad practicó squash y fútbol, hizo parte de la selección y en varios años fue campeón.

Se graduó del colegio Jefferson e hizo un año de High School en Estados Unidos. Hizo su práctica internacional en DirecTV-México, donde duró 2 años. Luego, trabajó para Carvajal en ese mismo país y cuatro años más tarde decidió regresar a Colombia. Hoy, este egresado trabaja en Bogotá y es el Director del negocio Beauty Care Professional para la región Andina, Centroamerica y Caribe con su marca insignia Schwarzkopf Professional.

Desde su opinión, la Icesi se ha convertido en un referente nacional e internacional. Durante su carrera tuvo la fortuna de hacer un viaje internacional por medio de un convenio con la Universidad de Barcelona. “Esa experiencia me abrió muchísimo la mente y comprobé que el mundo está lleno de diferencias en ideas, creencias y visiones, es esto lo que nos enriquece como profesionales. En un mundo globalizado las diferencias son el día a día y debemos estar preparados para enfrentarlas, no como espectadores, sino como participantes de la discusión. Durante tres años reporté a España con un equipo multicultural y esto ha hecho una diferencia enorme en los resultados hoy”.

Este egresado tiene recuerdos muy especiales de su vida universitaria. “El samán era el punto de encuentro en donde estaban los amigos, compartías un café, una charla, una risa. Se sentía la comunidad Icesista”. En ese tiempo el director de su carrera era Carlos Enrique Ramírez, por el que siente un especial cariño porque trajo en su momento un dinamismo diferente. “Era exigente y al mismo tiempo lo sentíamos cercano y podíamos hablarle, independiente de si estaba de acuerdo o no, permitía la interacción entre todos, es alguien muy inteligente que admiro mucho como persona y profesional”, cuenta Mauricio.

Al preguntarle que si tuviera la oportunidad de hablarle a un grupo de estudiantes sobre su experiencia laboral Mauricio asegura que los Icesistas se deben sentir orgullosos de la excelente calidad en la educación que se recibe, y que además, cada uno debe demostrarlo a través de los resultados obtenidos en las empresas.

“Trabajo en una compañía líder con presencia en más de 75 países y la Icesi es un referente; en Colombia, tenemos talento diverso y hay una representación importante del Valle del Cauca, pues el presidente de Henkel en Colombia es caleño, egresado del MBA del Icesi”.