Concurso Nacional del Cuento ‘Andrés Caicedo’

caicedo_0

Boletín de prensa#181

El Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Icesi y la Secretaría de Cultura de Cali y otras instituciones invitan a participar del Concurso Nacional del Cuento ‘Andrés Caicedo’.

La convocatoria invita a jóvenes entre los 15 y 25 años de edad a participar del concurso que se desarrollará desde el 4 de marzo hasta el 16 de julio. Según la Secretaria del Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, el objetivo del concurso es que las nuevas generaciones preserven la obra del escritor caleño y conozcan los grandes aportes que hizo en términos de literatura, cine y teatro.

Los participantes podrán hacer un cuento libre. Sin embargo, cada participante solo podrá concursar con una sola obra que debe ser inédita, escrita en español y no puede haber sido premiada anteriormente en otro concurso.

El ganador del primer lugar recibirá siete millones de pesos, el segundo, dos millones y el tercero un millón. El jurado conformado por figuras reconocidas de la literatura nacional: como Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar, darán el veredicto final.

Informes: Hanni Jalil, Ph.D. Universidad Icesi, hjalil@icesi.edu.co