Llega premio Eduteka 2017: Uso de TIC en el Aula

eduteka2017

Boletín de prensa# 189

El “Premio Eduteka: Uso de TIC en el Aula”, reconoce y difunde los mejores proyectos de clase de docentes Hispanoamericanos de educación básica y media (K-12), que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en procesos educativos a su cargo.

Este premio que se entrega en el marco del evento EdukaTIC 2017, es liderado por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi y su Centro Eduteka.

El Premio Eduteka busca estimular y destacar la meritoria labor que adelantan los docentes aprendiendo a utilizar herramientas informáticas y/o recursos digitales y su esfuerzo por integrarlos efectivamente en proyectos de clase para promover el desarrollo de competencias siglo XXI en estudiantes. Entre los criterios de evaluación tendrá un peso considerable la transformación del aprendizaje que se explique mediante el nivel de integración de la herramienta informática y/o recurso digital en la experiencia, a la luz de alguno de los modelos de integración de TIC (SAMR, TPACK, etc).

Categorías del Premio:

Los docentes podrán presentarse en una de las siguientes tres categorías, teniendo tres finalistas y un ganador por cada una:

• Educación básica primaria (grados K-5°)
  • Educación básica secundaria (grados 6°-9°)
  • Educación media (grados 10°-12°)

El ganador recibirá tres millones de pesos colombianos, y se premiaran tres categorías. De igual manera cada una de las nueve experiencias finalistas recibe de la organización al momento de la sustentación ante el jurado, un incentivo de seiscientos mil pesos colombianos. Los finalistas serán inscritos sin costo alguno en EdukaTIC.

Adicionalmente, cada uno de los ganadores tendrá un espacio de 15 minutos en la sesión plenaria de EdukaTIC para socializar su experiencia y tanto ganadores como finalistas podrán exponer sus experiencias en la zona de “playground”. http://www.edukatic.co

Apertura de inscripciones:                                         Enero 20, 2017

Cierre de inscripciones:                                               Marzo 30, 2017

Publicación de experiencias finalistas:                  Mayo 2, 2017