Caza talentos de Microsoft estará en Cali este lunes 13 de marzo

Boletín de prensa # 192

La Universidad Icesi será una de las instituciones privilegiadas con la presencia de la multinacional estadounidense que busca vincular estudiantes de último semestre o egresados de pregrado en carreras de ingenierías tales como Telemática y Sistemas, pero también apunta a convocar a personas de distintas maestrías que permitan fortalecer su equipo de trabajo.

ajustada

Jornada de reclutamiento de Microsoft.

Rocío Borda es la Reclutadora de Microsoft en Latinoamérica y será desde dicha compañía, quien  compartirá con la Universidad Icesi, la necesidad de vincular a talentosos estudiantes o recién egresados de carreras como: Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática; y de diversos posgrados como: Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones, Maestría en Gestión de la Innovación, Maestría en Informática y Telecomunicaciones en modalidad de investigación, MBA Global con doble titulación, MBA Icesi y Maestría en Mercadeo.

“Consideramos que tienen el potencial, la curiosidad, las competencias y la formación profesional que Microsoft busca en sus colaboradores. Habilidades que les permitirán construir una carrera a largo plazo dentro de la compañía”, destaca Borda.

Y es que el trabajo de los profesionales egresados de la Universidad Icesi, ha resaltado el interés de la multinacional por la oferta de personas competentes para los cargos que requieren. Una muestra de ello es Juan Carlos Quesada Perea, egresado de Ingeniería de Sistemas en 2015, quien desde hace tres años ha estado trabajando para Microsoft en Vancouver como Ingeniero de Calidad de software para MSN, donde desarrolló pruebas automatizadas para las páginas, además de trabajar en herramientas de para analizar el feedback generado por los usuarios de la compañía. Actualmente fue transferido a la sede principal en Redmond en donde hace desarrollo de pruebas automatizadas para Windows Store.

Quesada comenta que la formación en la Universidad Icesi le ha ayudado a “contribuir con el mayor grado de valor a la empresa siguiendo los lineamientos éticos y profesionales y sobre todo basados en la responsabilidad, la comunicación y la orientación a resultados”, afirma.

Otro profesional que a través de su trabajo ha permitido a Microsoft a fortalecer las relaciones con la Universidad Icesi, es Guillermo Enrique Rueda Quintero, egresado de Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi en 2005, quien el 21 de febrero de este año cumplió ya seis años trabajando con Microsoft. “Es más que un sueño hecho realidad trabajar allí y “afortunadamente me di la oportunidad de aplicar y Microsoft me dio la posibilidad de demostrar mis capacidades” en el cargo de Ingeniero de Desarrollo de Software, expresa el icesista.

“A la fecha he participado en la creación de la versión original de Windows 10 y de las actualizaciones subsecuentes. Si has usado Windows 10 entonces has usado lo que yo he creado, ya que trabajé en el inicio de sesión, la pantalla de bloqueo, la de Ctrl+Alt+Del, la que te sale cuando intentas apagar el computador y tienes programas abiertos en los que no has guardado los cambios, y básicamente cualquier parte donde el sistema te pide que te autentiques”, explica el egresado.

Actualidad y oportunidades

Según un informe en 2015 de MinTic, 6.137 personas han estudiado carreras TI, pero el déficit hasta ese momento era de 93.431 ingenieros.

Abastecer el robusto mercado actual colombiano que demanda profesionales en estos campos, es casi una urgencia en la cual “la Ingeniería de Sistemas como disciplina o carrera profesional representa el 66% de la oferta académica” del país, expresa Talento TI, portal del gobierno colombiano especializado en la temática.

El espacio en el que estará la reclutadora de Microsoft acercando a la compañía con los jóvenes estudiantes y recién egresados, será este lunes 13 de marzo, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Varela de la Universidad Icesi.  Los asistentes interesados pueden llevar su hoja de vida.

Más informes: Carolina Machado. Correo: cmachado@icesi.edu.co –  Teléfono: 555 23 34. Extensión: 4017.