El egresado que perfeccionó el idioma alemán gracias a la Beca Fubis

david

Boletín de prensa# 209

David Andrés Alzate, es egresado de la Promoción 2017-1 del Programa de Ciencia Política de la Universidad Icesi, y ganador de la Beca Fubis.

Esta beca es ofrecida por el programa de verano y de invierno de la Universidad Libre de Berlín FUBiS. Para David Alzate, gracias al convenio entre esta última y la Universidad Icesi, y su aprendizaje en el idioma alemán, logró participar y ganar uno de los cupos en la convocatoria de becas como estudiante latinoamericano. “Esta beca fue de gran ayuda sobre todo en términos de la matrícula del curso, el hospedaje, parte de los tiquetes aéreos y las actividades extracurriculares propias del programa. La estadía fue buena no sólo por eso, sino también por la conveniencia de los precios de Berlín a comparación de otras ciudades alemanas y europeas”.

david3

Para este egresado, la experiencia en el programa fue satisfactoria porque fortaleció sus habilidades para el aprendizaje práctico del idioma alemán. “Afortunadamente, estuve en un grupo pequeño, así que las sesiones eran casi personalizadas. El profesor fomentó a lo largo del curso nuestra participación activa, haciendo hincapié en la importancia de asumir riesgos y la posibilidad de equivocarnos. Esta disposición fue de gran importancia para mí porque retomé la práctica oral del idioma, la cual había suspendido por un tiempo desde el último curso que había tomado. Sumado a esto, los temas de conversación eran libres, así que los cinco estudiantes contábamos anécdotas personales y comentábamos opiniones sobre nuestros lugares de origen. Dado que mis compañeros provenían de Australia, Estados Unidos de América y China, el desarrollo de las sesiones era agradable y generaba un espacio de conversación”, puntualiza David.

david2

Una de las satisfacciones que este joven egresado tiene, es la organización, la disposición del grupo de trabajo de FUBiS. Asegura que sus integrantes lo apoyaron logísticamente en diferentes actividades extracurriculares y asesoraron respecto a actividades diversas en Berlín. También estuvieron atentos a las inquietudes y dificultades que surgieron antes y durante el curso.