Boletín de prensa # 021

Desde su segundo mes de nacida, Valentina Uribe, fue diagnosticada con atresia biliar. Después de 10 años, se le realizó un trasplante hepático por el Dr. Luis Armando Caicedo, Jefe de la Unidad de Trasplantes de la Fundación Valle del Lili y docente de la Universidad Icesi. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Pie de Foto: Valentina junto a su madre, Catalina Morales en la Universidad Icesi. Los padres de Valentina son egresados del programa de Administración de Empresas de la Universidad.

Desde que era una bebita, Valentina conoce el significado de vivir con felicidad. Con aproximadamente 9 semanas de nacida, se le realizó un Kasai (hepatoportoenterostomía), conocida técnica para niños con atresia de vías biliares que terminó en una cirrosis. Hoy a sus 10 años es una niña saludable, feliz, traviesa y juguetona!!

La palabra “trasplante”, también hace parte de las vidas de la familia de Valentina. Su madre, Catalina Morales, una mujer emprendedora y guerrera, junto con el apoyo incondicional de su esposo, el empresario José Ignacio Uribe, han liderado la importancia de concientizar a muchas familias de la aceptación de la donación de órganos y tejidos para salvar más vidas de niños en nuestro país.

Hoy la Familia Uribe Morales se une a la campaña de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi y la Unidad de Trasplantes de la Fundación Valle del Lili “Yo También Soy Donante”

Valentina ¡un milagro de vida gracias a un trasplante!

Informes:

Aura María Potes H