La Universidad Icesi es emprendimiento activo

Boletín de prensa # 489

Paola Andrea Mantilla es egresada del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, graduada en el 2014 y esposa de otro Icesista. Actualmente es la creadora y propietaria de la empresa caleña Un Millón de Sueños, negocio que se creó hace más de un año y se dedica a la elaboración y personalización de Alcancías para ahorrar 1 Millón de pesos en seis meses. El producto lo ofrece en tres líneas: General, Infantil y Empresarial.

“La filosofía de mi empresa es que por medio del producto que ofrezco se logre inculcar el hábito del ahorro como un estilo de vida para cumplir sueños”, afirma la egresada.

Mientras estudiaba su pregrado trabajó en CARACOLETAS (empresa dedicada a la elaboración y ventas de snacks para fiestas infantiles y eventos), donde se encargaba de los informes de ventas, servicio al cliente y apoyo al área de publicidad y mercadeo. Luego, realizó su práctica profesional en ASHE S.A (empresa dedicada a la venta de papeles y suministros litográficos), desempeñando el cargo de Auxiliar de Mercadeo en donde sus responsabilidades estaban alrededor de la captación de nuevos clientes, eventos, publicidad y soporte al área de ventas.

Paola Andrea agradece a la Icesi la excelente educación que recibió bajo el modelo educativo, pues ayuda a crear personas que buscan ir más allá, dejando un valor agregado en todo lo que realizan. Cuenta que mientras estudiaba, muchas veces criticó el Aprendizaje Activo, pero hoy se siente orgullosa, gracias a lo aprendido pues se convirtió en una persona recursiva y proactiva. “Hoy en día eso es lo que hago con mi familia, amigos, trabajo y empresa, busco siempre dar más, de tal forma que marque la diferencia con mis resultados”, enfatizó la icesista.

Para terminar, esta egresada empresaria reconoce que se deben romper los paradigmas que existen sobre lo difícil que es crear empresa propia y que solo se puede lograr si se cuenta con un gran capital. Además, enfatiza que hoy en día ve a muchos jóvenes exitosos que son empresarios y que han empezado desde cero. “Estos jóvenes, al igual que yo, somos un ejemplo para muchos; incluso para personas mayores que nosotros que desearían tener la iniciativa y decisión de emprendimiento. Por eso destaco la capacidad que tiene la Universidad Icesi para despertar entre los jóvenes las ganas de ser emprendedores y por eso me siento muy orgullosa de ser Icesista”.