angela1

Boletín de Prensa#589

Ángela María Villalobos González, es egresada de la Maestría en Gobierno en el año 2015. Esta talentosa joven es una las becarias de la primera promoción de “Poder Pacífico”, programa de la Corporación Manos Visibles y la Fundación FORD.

Actualmente, trabaja en la Alcaldía de Cali en la Secretaría de Educación donde desarrolla el diagnóstico para el fortalecimiento de la calidad educativa a través de la cultura y el arte. Ángela participa en el diseño de la estrategia de marketing de ciudad en educación y en la investigación para el fortalecimiento de procesos artísticos que se desarrollan en los territorios. angela2

Nuestra egresada, también se desempeña como columnista del portal de análisis político La Silla Vacía, en donde escribe temas que involucran a la población afrodescendiente e indígena. Así mismo, es voluntaria desde hace cinco años del Fondo “KMINEMOS”, fundación que entrega gratuitamente prótesis a personas de bajos recursos y en situación de discapacidad.

Para Ángela, las políticas públicas se pueden incidir y lograr fortalecer procesos que impacten en el desarrollo social de las comunidades vulnerables. “Por esta razón mi labor se ha enfocado en intervenciones gestadas desde los territorios, con conexión directa en componentes de región, étnicos, poblacionales y culturales”.

Nuestra icesista posee una larga trayectoria en la gestión. Fue coordinadora de agenda política del candidato y actual Alcalde de Cali, Maurice Armitage. Trabajó como Coordinadora de Prensa de la Fundación FES en proyectos de salud, educación y cultura ciudadana con cobertura e impacto en todo el territorio nacional y del Instituto Popular de Cultura, institución que durante 70 años promueve y fortalece las artes populares.

Así mismo, se desempeñó como presentadora de televisión en diversos festivales culturales de ciudad, como el Festival Petronio Álvarez y el Desfile Carnaval de Cali Viejo, así como en diversos noticieros de la Alcaldía de Cali del canal regional TELEPACÍFICO. angela3

Nuestra magíster en Gobierno, destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional es que: “A partir del proceso académico en la Icesi, el territorio cobró un rol determinante, se convirtió en la prioridad, el acercamiento a las comunidades y la construcción colectiva desde, por y con el territorio, con bases lo suficientemente técnicas y sólidas que me brindó la Maestría en Gobierno, valiosa y efectiva”.

Para Ángela, su paso por Icesi también significo un replanteamiento de la concepción institucional del apoyo a las comunidades. “estar en la Icesi me permitió pensarme el desarrollo social a partir de la intervención cercana, real, efectiva y conceptual del territorio, los docentes de la Maestría en Gobierno me aportaron e inspiraron para visionar que la cultura y el arte son determinantes y proporcionales en los índices de progreso en las nuevas generaciones de un territorio”.