Noticia publicada en eltiempo.com.co el 29 de enero de 2012 Lea la noticia completa en eltiempo.com.co
Al cumplir siete años, el 'Hay Festival' quiere celebrarlo siendo más inclusivo, de ahí que por primera vez se traslade hasta el campus de la universidad Icesi de Cali, para que todos fortalezcan más su amor por el arte. "El Festival ha venido buscando desarrollar actividades paralelas para ampliar su cobertura y la Universidad Icesi adelantó contactos para ser incluida dentro de esas políticas", dice Joaquín Llorca, profesor de diseño de medios interactivos de la universidad. Desde hace dos años el Departamento de Humanidades desarrolla un espacio cultural llamado Entreparéntesis, en el que pretende establecer un diálogo entre creadores y público a través de exposiciones, charlas y demás actividades culturales; es por eso que el 'Hay festival' entra a fortalecer de cierta forma la apuesta que están haciendo por lo cultural. El lunes 30 de enero, a partir de las 4:00 de la tarde, el auditorio Manuelita S.A. de la universidad abre sus puertas al arte. Se contará con la presencia del periodista, escritor y ambientalista británico Mark Lynas, quien dictará la conferencia '¿Sobrevivirá el planeta a los humanos?'. También habrá conversatorio entre el novelista Francisco Goldman y Daniel Alarcón, el autor de los libros de cuentos, Guerra a la luz de las velas y El rey siempre esta por encima del pueblo; será moderado por Hoover Delgado director del Departamento de Humanidades. Con el 'Hay Festival' se espera traer a Cali la posibilidad de compartir con algunos invitados de Cartagena, y hacer que este espacio cultural se consolide para el futuro. La entrada es libre. Los dos eventos serán transmitidos en directo, en el auditorio Diego Garcés Giraldo de la Biblioteca Departamental, en Cali Es la segunda vez que 'Hay Festival' en Cali desde la Biblioteca, "como apoyo a las voces que a nivel mundial buscan preservar el medio ambiente para salvar al planeta".