Boletín de prensa #576

Los estudiantes del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la universidad Icesi, realizarán del 9 al 13 de octubre, la campaña Icesi Dona Sangre, en alianza con la Fundación Valle del Lili: “Donando sangre generamos sonrisas que agradecen”.

La Universidad Icesi y la Fundación Valle de Lili, comprometidas con el desarrollo de la región, han desarrollado una “Alianza por la Vida”, que tiene como uno de sus principales proyectos, la campaña de donación de sangre que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad.

Los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad coordinan en equipo con el Banco de Sangre de la Fundación, una jornada de donación de sangre al interior de la Universidad, donde se busca crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de donar sangre, como un acto voluntario e irremplazable.

Esta cultura de donación ha ayudado a miles de personas desde 2007 hasta 2017, en Icesi ya son más de 11.000 personas que han donando sangre, generando sonrisas que agradecen.

Es importante recordar que la sangre se requiere para solucionar algunas situaciones médicas relacionadas con accidentes, trasplantes, complicaciones en el parto y para el tratamiento de enfermedades como la leucemia, cáncer, entre otras. Requiere un procesamiento de al menos 24 horas antes para ser transferida a un paciente. En ese sentido, la donación constante ayuda a salvar vidas.