• Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • cali
  • colombia

Boletín de prensa #596

El próximo 20 de octubre, la Universidad Icesi de Cali será el escenario de la versión 19 de Sinergia, el evento de Mercadeo y Publicidad de entrada libre más grande realizado en Colombia.

sinergia_peque_octubre

Sinergia se llevará a cabo por estudiantes de séptimo semestre del Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad. Esta décima novena versión tendrá como tema: Responsabilidad Social Corporativa y Marketing Social, y contará con conferencistas nacionales e internacionales, profesionales expertos de reconocidas empresas que compartirán sus experiencias y estrategias tanto con estudiantes como con profesionales y empresarios.

Actualmente, “El Marketing Social es la aplicación de conceptos y herramientas de mercadeo comercial para influir en el comportamiento voluntario de los públicos destinatarios para mejorar sus vidas o la sociedad de la que forman parte” Andreasen, 2011.

“El marketing social en el cual la organización debe establecer las necesidades, deseos o intereses de los mercados meta para que de este modo pueda promocionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o se mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad” Kotler & Armstrong, 1971.

A través de sus 18 versiones, que se han realizado a lo largo de aproximadamente 8 años, Sinergia ha contado con más de 34.000 asistentes y más de 100 conferencistas nacionales e internacionales. En esta ocasión nuestro panel estará conformado por:

Ana María Guerrero Carvajal. Gerente de responsabilidad social empresarial, Ardila Lulle. Especialista en comunicación masiva, responsabilidad social corporativa y en consultoría. Viene a compartir la experiencia de RCN en materia de mercadeo social, ya que participó en la creación de este departamento hace 20 años y fue pionera en el sector de medios de comunicación. Ha realizado varios proyectos a cerca de RSC entre ellos “Una Decisión de Vida”.

PhD. Luciana Carla Manfredi (Argentina) Politóloga. Doctora en Management. Profesora del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales. Su trabajo de investigación se enfoca en la gestión de percepciones organizacionales, legitimidad gubernamental, comunicación y marketing político y social. Además ha sido asesora de multiples campañas nacionales y regionales con enfoque inclusivo, asesora de gobiernos locales, de empresas y organizaciones sociales y de organizaciones del tercer sector.

Claudia Murillo (Bogotá, Colombia) Directora creativa ejecutiva de J Walter Thompson Colombia. Especialista en jugar con la creatividad para conseguir grandes resultados en la industria del mercadeo en competencias a nivel internacional. En 2017, fue invitada a participar como miembro del jurado de New York Festival, Cannes Lions Festival y Lisbon ad festival. Además, estimula el marketing social, desarrolla y apoya iniciativas para promover el talento de las mujeres en el campo del mercadeo.

Germán Estipitia (Bogotá, Colombia) Director y creador de Pangea Lab. Especialista en Publicidad, Marketing Integrado, Estrategia de Marketing e innovación con más de 20 años de experiencia en construcción de marca. Se ha desempeñado como Director Creativo de Leo Burnett para México, Colombia y Guatemala y para México con Cerveza Corona. Así pues, con su gran experiencia es el creador de su agencia Pangea Lab en donde trabaja actualmente y realiza diferentes campañas de responsabilidad social.

Carlos Javier Larrota (Bogotá, Colombia) Jefe de marca y publicidad Banco Davivienda. Carlos cuenta con gran experiencia a cerca de Marketing Social y varias campañas como Tren de la Navidad Davivienda, Libros y Municipio sin Efectivo. Además, tiene otras campañas exitosas como El Corresponsal de Davivienda, con las cuales tuvo grandes reconocimientos y fue ganador de grandes premios como Effie award de oro, Gran NOVA de oro, premios FT Argentina, entre otros.  Hizo parte de compañías como Toyota, Diners Club, Grupo Bolívar, Davivienda  y a lo  largo de su trayectoria ha logrado posicionar productos y lograr una gran rentabilidad.

Mónica Fernández de Soto (Medellín, Colombia) Mónica es Politóloga e Internacionalista con Especialización en Resolución de Conflictos Armados. Tiene experiencia en asuntos de gobierno e institucionales y en organización de eventos internacionales. Ha trabajado en el sector público como asesora de la Ministra de Cultura durante cinco años. También, tiene experiencia previa en el sector privado como coordinadora de asuntos gubernamentales en PepsiCo. Llegó a P&G hace 3 años para desempeñar el cargo de Gerente de Comunicaciones y Asuntos de Gobierno viendo los temas de Comunicaciones internas y externas, gobierno y responsabilidad social corporativa.

Martha Lucia Montoya (Bogotá, Colombia) Profesional especializada en gestión del talento humano, gestión social, responsabilidad social y desarrollo sostenible. Con más de 20 años de experiencia como jefe de responsabilidad social y el sector productivo, como en Manuelita S.A. Cuenta con experiencia como docente de posgrado.

Daniel Montes Arboleda (Bogotá, Colombia) Gerente de Mercadeo de Cine Colombia. Licenciado en Administración de Empresas, con maestría en Mercadeo de la Monash University en Australia. Actualmente, gerente de Mercadeo de Cine Colombia en donde lidera el reconocido proyecto social, Ruta 90, creado para celebrar los 90 años de su fundación; el objetivo es proyectar una película en 90 municipios cada fin de semana. Adicionalmente, aparte de las conferencias, se estará realizando un Workshop, que será liderado por German Espitia y Carlos Larrota quienes retarán a 30 estudiantes con ‘mentes creativas y llenas de ideas con sentido social” en el Workshop de Sinergia 19, el cual titulan como “Innovación Holística para cultivar el pilar RSC”.

Más información: Emily Gallego, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Boletín de prensa #576

Los estudiantes del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la universidad Icesi, realizarán del 9 al 13 de octubre, la campaña Icesi Dona Sangre, en alianza con la Fundación Valle del Lili: “Donando sangre generamos sonrisas que agradecen”.

La Universidad Icesi y la Fundación Valle de Lili, comprometidas con el desarrollo de la región, han desarrollado una “Alianza por la Vida”, que tiene como uno de sus principales proyectos, la campaña de donación de sangre que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad.

Los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad coordinan en equipo con el Banco de Sangre de la Fundación, una jornada de donación de sangre al interior de la Universidad, donde se busca crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de donar sangre, como un acto voluntario e irremplazable.

Esta cultura de donación ha ayudado a miles de personas desde 2007 hasta 2017, en Icesi ya son más de 11.000 personas que han donando sangre, generando sonrisas que agradecen.

Es importante recordar que la sangre se requiere para solucionar algunas situaciones médicas relacionadas con accidentes, trasplantes, complicaciones en el parto y para el tratamiento de enfermedades como la leucemia, cáncer, entre otras. Requiere un procesamiento de al menos 24 horas antes para ser transferida a un paciente. En ese sentido, la donación constante ayuda a salvar vidas.

Más información: Nicolás Varela, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Boletín de prensa #586

La campaña, que se lleva a cabo desde este lunes en las instalaciones de la Universidad Icesi, es uno de los principales proyectos de una “Alianza por la vida”, entre estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad y la Fundación Valle del Lili.

Los gestores de la jornada señalan que con ella se busca crear consciencia en la comunidad caleña sobre la importancia de donar sangre, como un acto voluntario e irremplazable.

“Esta cultura de donación, ha ayudado a miles de personas desde 2007 hasta 2017. En Icesi ya somos más de 11.000 personas las cuales donando sangre generamos sonrisas que agradecen“, expresa Nicolás Varela, uno de los promotores de la iniciativa.

Valera recuerda que la sangre se requiere para solucionar situaciones médicas relacionadas con accidentes, trasplantes, complicaciones en partos y tratamientos de enfermedades como la leucemia, cáncer, entre otras. “La donación constante ayuda a salvar vidas”, puntualiza

La iniciativa es desarrollada junto a la Fundación Valle del Lili, con el mensaje “donando sangre… generamos sonrisas”, y tendrá lugar hasta el 13 de octubre.

Más información: Nicolás Varela, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Boletín de prensa #587

El programa de Contaduría y Finanzas Internacionales, realizará el próximo sábado, 28 de octubre, un taller de Comunicaciones Efectivas de 8:00 a.m., a 12:00 m., en el salón 307 L.

Este taller, organizado por el programa de COFI, tratará de mostrar como en el quehacer de dicha profesión, se interactúa con diferentes personas para la estructuración y presentación de balances e informes financieros, siendo pertinente contar con fortalezas en habilidades blandas siendo una de ellas la comunicación y en su formación de pregrado no cuentan contaban con la materia electiva “Comunicaciones Efectivas“.

El taller será teórico-experiencial, en tono de comunicaciones ejecutivas y tendrá dos ejes: abordar el concepto de comunicaciones efectivas y el cuerpo como instrumento de comunicación.

Sobre la Comunicación Efectiva

La comunicación efectiva es que un ciclo de la experiencia de interacción/comunicación una persona en el rol emisor logré de manera cohesionada, articulada y contextualizada brindar que su mensaje sea comprendido, genere recordación y se pueda replicar/usar sin cambiar su significado en otros momentos por nuevos emisores.

Más información: Ángela Gartner Villa, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Boletín de prensa #581

El Departamento de Gestión Organizacional y la comunidad Icesista, felicita al profesor Juan Carlos Amézquita Salazar, quien defendió exitosamente su tesis doctoral relacionada con “La relación de la Orientación al Mercado y el desempeño organizativo en clusteres de servicios de salud”.

La disertación, que se realizó en la Valencia (España), el 11 de septiembre de 2017, logró nota de Sobresaliente Excelente y distinción Cum laude por unanimidad por parte de tribunal de la Universidad de Valencia.

Aprovechando su amplia experiencia en Estrategia organizacional el doctor Amézquita desarrolló esta Investigación para contribuir al entendimiento de las dinámicas internas que se generan la interior de las concentraciones empresariales.

Más información: Juan Carlos Amézquita Salazar – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Boletín de prensa #570

El próximo jueves, 12 de octubre, el departamento de Mercadeo Internacional y Publicidad y Marketing Zone, realizarán: Summas, un evento de mercadeo para Pymes. La cita será a las 2:00 p.m., en el auditorio Ernesto DeLima (Edificio E).

Summas está dirigido a pequeños y medianos empresarios y emprendedores de la región, interesados en conocer y aplicar, herramientas de mercadeo para potencializar modelos de negocios.

Sobre Marketing Zone

Esun espacio creado por el Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, con el objetivo de generar, compartir y difundir conocimientos de mercadeo con las empresas, las organizaciones, la academia y en especial la comunidad Icesi.

Inscríbete aquí

Más información: Pablo Monroy, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

 

Boletín de prensa #569

El Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad se prepara para participar en la segunda edición de Effie College 2018, convocatoria para estudiantes de los programas de mercadeo y publicidad más destacados del país, que consiste en crear estrategias de mercadeo efectivas para una marca reconocida. Ya se conformaron 6 equipos que trabajarán para las marcas SC Johnson, Alpina, Servientrega, Chevrolet, Banco de Bogotá e Invima.

Desde agosto, la Dirección del programa académico llevó a cabo una convocatoria para elegir a los estudiantes interesados; los requisitos para participar fueron estar mínimo en sexto semestre, no estar en prueba académica y tener un promedio mínimo acumulado de 3.7.

El equipo de Profesores, escogidos como tutores para Effie College 2018 y el Director de Programa estudiaron minuciosamente cada candidato para tomar la mejor decisión y dos semanas después dieron a conocer sus estudiantes escogidos.

Cada equipo cuenta con una marca, entre 4 y 8 estudiantes y un tutor, quienes al momento ya se encuentran trabajando activamente en propuestas ganadoras.

En esta oportunidad las compañías participantes con sus marcas son Alpina, Banco de Bogotá, SC Johnson, Chevrolet, Servientrega e Invima. Cabe recordar que en la edición anterior los estudiantes del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad participaron en tres categorías, siendo finalistas en dos de ellas y ganadores del oro en otra.

Más información: Johanna Sáenz Bolívar, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

 

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

 

Boletín de prensa #569

El Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad se prepara para participar en la segunda edición de Effie College 2018, convocatoria para estudiantes de los programas de mercadeo y publicidad más destacados del país, que consiste en crear estrategias de mercadeo efectivas para una marca reconocida. Ya se conformaron 6 equipos que trabajarán para las marcas SC Johnson, Alpina, Servientrega, Chevrolet, Banco de Bogotá e Invima.

Desde agosto, la Dirección del programa académico llevó a cabo una convocatoria para elegir a los estudiantes interesados; los requisitos para participar fueron estar mínimo en sexto semestre, no estar en prueba académica y tener un promedio mínimo acumulado de 3.7.

El equipo de Profesores, escogidos como tutores para Effie College 2018 y el Director de Programa estudiaron minuciosamente cada candidato para tomar la mejor decisión y dos semanas después dieron a conocer sus estudiantes escogidos.

Cada equipo cuenta con una marca, entre 4 y 8 estudiantes y un tutor, quienes al momento ya se encuentran trabajando activamente en propuestas ganadoras.

En esta oportunidad las compañías participantes con sus marcas son Alpina, Banco de Bogotá, SC Johnson, Chevrolet, Servientrega e Invima. Cabe recordar que en la edición anterior los estudiantes del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad participaron en tres categorías, siendo finalistas en dos de ellas y ganadores del oro en otra.

Más información: Johanna Sáenz Bolívar, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

 

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Boletín de prensa #567

El Departamento de Economía, la Dirección de los Programas de Economía y el grupo estudiantil de Economía – ECOPOLI, tienen el gusto de invitarlos este viernes, 6 de octubre, a la conferencia: Los orígenes climáticos del bienestar de la población, a cargo del Dr. Javier E. Baez, economista senior del Banco Mundial. la cita es en el auditorio Varela.

Mozambique es uno de los países africanos más expuestos a los riesgos climáticos. Utilizando datos detallados de precipitación en el año de nacimiento de los individuos y el distrito de nacimiento, este estudio investiga los efectos de las anomalías extremas en las precipitaciones en torno al momento del nacimiento, en el bienestar a largo plazo de los individuos.

Los resultados socioeconómicos muestran que los adultos están influenciados por los choques climáticos que se producen temprano en la vida. Las personas expuestas a inundaciones mientras se encuentran en el útero o durante el primer año de vida, tienen menos probabilidades de participar en el mercado de trabajo.

En consecuencia, sus hogares presentan un menor consumo y son más propensos a ser pobres. Al desentrañar los mecanismos en juego, este documento presenta evidencias sugestivas de variación en la producción agrícola, la seguridad alimentaria y los subsecuentes efectos perjudiciales sobre la acumulación de capital humano, como factores importantes detrás de los impactos. El estudio concluye que los esfuerzos políticos encaminados a acelerar la reducción de la pobreza en Mozambique, tendrán que considerar la incapacidad de los hogares rurales para proteger el bienestar de los niños, de las consecuencias de los choques climáticos extremos.

 Sobre el conferencista

Javier E. Báez es Economista Senior en el Grupo de Pobreza para la Región de África en el Banco Mundial. Javier también es investigador asociado del Centro de Estudios Laborales (IZA) de Bonn (Alemania). Javier es Doctor en Economía de la Universidad de Syracuse, NY (USA), Magister en Desarrollo Económico de la Universidad de Harvard (USA) y Magister y Pregrado en Economía de la Universidad de los Andes (Colombia). Javier tiene amplia experiencia de investigación sobre factores que afectan la acumulación de capitalhumano y la movilidad económica, así como la efectividad de diversos programas de protección social y otras opciones de política que buscan acelerar la reducción de la pobreza en países en desarrollo. Su investigación y asesoría en estos temas incluye trabajo en Pakistán, Bangladesh, Indonesia, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Brasil, Tanzania, Mozambique, Uganda y Turquía. Javier tiene publicaciones en revistas científicas internacionales como el Journal of Development Economics, Journal of Development Studies, American Economic Review (Papers & Proceedings), World Bank Research Observer and Climatic Change.

Más información: Paula Andrea Infante, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Boletín de prensa #565

El Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales y la comunidad Icesista felicita a la profesora Martha Lucía Cruz Rincón, quien defendió exitosamente su tesis doctoral relacionada con el efecto de las orientaciones estratégicas y las capacidades dinámicas sobre el desempeño empresarial.

martha peque

Martha Lucía Cruz Rincón (centro de la foto)

La disertación, que se realizó en la Universidad de Valencia, España, el 22 de septiembre de 2017, logró nota sobresaliente y distinción Cum Laude por unanimidad por parte de tribunal de la Universidad de Valencia.

Aprovechando su amplia experiencia en mercadeo a nivel empresarial la Doctora Cruz desarrolló esta investigación aplicada para contribuir a una mejor comprensión sobre como las empresas en Colombia podrían desarrollar ciertos recursos y capacidades para mejorar su supervivencia, competitividad y desempeño en términos de cuota de mercado, satisfacción del cliente, productividad, ventas y rentabilidad.

Mas información: Martha Lucía Cruz, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

egresadaboletin Boletín de prensa #834 “Yo describo a la Universidad Icesi como progreso y constancia absoluta, pensamiento multicultural en todo, me fascina mi Universidad”. Marcela Villegas es egresada del programa de Administración de Empresas (1995). Cuando se graduó de la Universidad trabajó siempre en el área de mercadeo en diferentes empresas como Colgate Palmolive, Productos Familia y Peldar. Para el año 2011 comienza a trabajar en Oriente S.A, una empresa familiar que se dedica al cultivo de la caña de azúcar y piña y en donde Marcela hace parte de la cuarta generación.  Con más de 100 años de constitución y más de 350 empleados es una compañía que agrupa a otras dos industrias, la panelera, siendo uno de los primeros exportadores en Colombia, ya que el 60% de la producción la distribuyen a Estados Unidos a mercados latinos que tienen mucha influencia mexicana; y la segunda que es OLMUE Colombia, empresa colombiana pionera en la exportación de frutas tropicales con tecnología de congelamiento rápido de manera individual (IQF, Individual Quick Freezing). “Para nosotros como empresa es un gran logro habernos lanzado al mercado internacional y traer a Colombia la tecnología IQF para las frutas, nos arriesgamos a generar algo nuevo que no se conocía en nuestro país pero sí a nivel mundial. Tenemos una ventaja competitiva, somos la única empresa a nivel latinoamericano que produce en la misma planta todas las frutas bajo los estándares internacionales y con la ventaja que contamos con las frutas durante todo el año, y en la piña al ser cultivo propio podemos garantizar la trazabilidad del producto desde el campo hasta la producción”, afirma la egresada. El cultivo de piña está ubicado en Palmira, muy cerca de la planta, la papaya la compran a un agricultor que conoce y garantiza los parámetros internacionales, y el banano lo compran en el Urabá antioqueño en donde todas las fincas se dedican a la exportación, contribuyendo a la responsabilidad social ya que las personas que hacen la recolección hacen parte de una asociación de reinsertados del conflicto armado colombiano. Al ser una empresa agrícola dedicada a la excelencia operativa en el campo, el aporte más significativo que Marcela ha hecho como profesional es tener la habilidad de observar el mercado internacional e identificar lo que OLMUE Colombia puede aportar, teniendo en cuenta que cada país a donde han exportado es diferente por su cultura y creencias. Gracias a su gestión, hoy los operarios hablan de clientes y saben para cuál de ellos están produciendo, y tienen claro que cada uno tiene unas exigencias particulares. “Siempre me gustó Icesi, por el enfoque que tiene de crear empresa. En mi época tomábamos una materia que dirigía Rodrigo Valera en donde hacíamos una valoración de proyectos, uno tenía que salir a hacer y a vender el producto. Esa experiencia me pareció muy valiosa porque hacer empresa es difícil y mantenerla en el mercado es diez veces más difícil. Ese plan de negocio me enseñó a planear, a entender qué es lo que te vas a enfrentar en la realidad y  ver las diferentes opciones de evaluación, me enseñó esa realidad, no tanto en el papel sino a vivirla netamente”. El diplomado de Mercadeo Estratégico que está cursando en este momento en la Universidad está aportando mucho a su empresa ya que se encuentran en una reestructuración completa. Le ha ayudado a  refrescar conocimientos, a pensar en buscar mercados distintos y en estrategias futuras. Nuestra egresada recomienda: “el que tenga hoy una empresa familiar, trabaje en ella, métase, hágala, ayúdela y  salga adelante porque este tipo de empresas generan red de empleos, aspecto muy importante en un país como el nuestro”.   Más información sobre la empresa en http://www.olmue.com.co/
Columna de Opinión de Jhon James Mora, Profesor del Departamento de Economía de la Universidad Icesi, Publicada en el portal de América Economía, el 23 de octubre de 2013 La propuesta de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) no es nueva. Desde hace varios años Planeación Nacional ha venido discutiendo la idea de que en Colombia existan salarios diferenciados por departamento (estructura territorial del país) y ahora se incorpora la noción del aspirante a la discusión. jhon_james El salario mínimo se instauró en Colombia a partir de la Ley 6 de 1945, que se hizo efectiva a partir del Decreto 3871 de 1949 y cuyo valor fue de dos pesos diarios. Los decretos 236 de 1963, 240 de 1963, 577 de 1972 establecieron en su momento salarios por departamentos, tamaño de empresa, sector (manufactura, comercio, servicios, transporte, construcción, agrícola) y menores de 16 años. Por su parte el Decreto 3506 de 1983 unifica los salarios justificándose con la eliminación de una “injusta discriminación” en perjuicio de los trabajadores del sector rural. Lea  toda la columna en América Economía
Testimonio de Julio Cesar Alonso, director del Centro en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi pára la Revista M2M Los caleños compran más. Este año andan manirrotos aunque no más que el año anterior, de acuerdo con la encuesta de Fenalco sobre el comportamiento del comercio en Cali durante el primer semestre del 2013. En comparación, los paisas y los bogotanos actúan con más mesura, como si tuvieran escorpiones en los bolsillos. Los niveles de confianza en materia de consumo son diferentes entre unos y otros, así hayan aumentado siete puntos en todo el país en el último año, según la encuesta de Fedesarrollo que muestra el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC). M2M Cali vive tiempos de efervescencia comercial. Los porcentajes de junio muestran cómo la capital del Valle sigue señalando los topes más elevados en el ICC, con un 32,1%, superior al 27,9% del mismo mes pero del 2012. Esto ha sido una constante. Mayo, por ejemplo, no solo había marcado el ascenso en cuanto al mejoramiento de las expectativas del consumidor caleño en comparación con abril, sino que también había determinado las diferencias entre las tres ciudades más importantes de Colombia frente al mismo ítem: 37,4% en Cali, 18% en Bogotá y 10,6% en Medellín. Quizás esto pueda relacionarse con un estudio publicado por YanHass donde se afirma que los bogotanos son quienes más ahorran en Colombia y, los que menos, los caleños, aunque estos tanteos no sean un parámetro definitivo. Otra encuesta más reciente, pero hecha por la firma Óptimos, revela que los caleños están por Mercadeo encima de los paisas en temas ahorrativos (68% contra 51%) pero por debajo de los bogotanos (77%). Leer más en Revista M2M
Durante la semana del 22 al 26 de abril, los estudiantes de la materia de Introducción a la Publicidad del programa Mercadeo Internacional  y Publicidad realizaron  la campaña de donación de Sangre con el apoyo de  la Fundación Valle del Lili. sangre “La sangre nos hace iguales” fue el lema que utilizaron los estudiantes para atraer a la comunidad caleña, sin importar su condición social, sexual, política o cultural.  La jornada estuvo apoyada por AEMIP e Icesi Solidaria.
Más informes: Paola Cortés Pardo, Profesora del departamento de Mercadeo Internacional y Publicidad, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
La revista Estudios Gerenciales presenta el volumen 28, el primer número que será indexado en Scopus, la base de datos de resúmenes y citas de literatura más grande revisada por expertos, que cuenta con herramientas electrónicas para rastrear, analizar y visualizar la investigación. estudios_gerenciales En este ejemplar también se presenta un cambio en el formato en donde adaptamos la revista a tamaño carta y ajustamos diferentes aspectos de la presentación de los artículos, adecuándonos a estándares internacionales. Invitamos a los miembros de la comunidad académica interesados en la revista a que se registre en la plataforma EES de Estudios Gerenciales (http://www.ees.elsevier.com/estger/), como autores y/o revisores de artículos. Igualmente, los invitamos a visitar nuestra página web: www.icesi.edu.co/estudios_gerenciales y la de la revista en Elsevier (www.elsevier.es/estudios_gerenciales).  Asimismo, podrán encontrar el resto de ejemplares de Estudios Gerenciales en http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/issue/archive Más informes: Nathalia Solano Castillo, 5552334, ext 8854, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
El pasado 12 de diciembre  la firma Ernst & Young hizo entrega de los premios a los autores de las tres mejores ponencias presentadas en el Simposio Internacional de Normas NIFF, evento organizado conjuntamente por la Universidad Icesi y la Universidad del Valle. El primer puesto fue para la ponencia: ‘Evaluación del Impacto de la Aplicación de las NIIF en las Cooperativas en Colombia A Diciembre 31 de 2011. CASO: Instrumentos financieros- aportes asociados’ a cargo de Bibiana Rendón Álvarez, Edilberto Montaño Orozco. El segundo puesto fue para la ponencia: ‘La implementación de los estándares internacionales de información financiera como proyecto de gestión de control en las organizaciones’, a cargo de Carlos Augusto Rincón Soto, Guiovanny Lasso Marmolejo y Ricardo Zamora Ho. Finalmente, el tercer puesto fue para la ponencia de los brasileros Paschoal Tadeu Russo  y Claudio Parisi  con el tema: ‘A percepção dos gestores (lideres) do projeto de implantação do BSC sobre a sua institucionalização e uso em uma grande concessionária de saneamento básico brasileira’. Más información con: Daniel Olaya, profesor del Departamento Contable y Financiero.  Tel:  5552334 Ext. 8211, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
El pasado 31 de octubre, el Observatorio de Políticas Públicas –POLIS- de la Universidad Icesi y la Red Piensa Verde, desarrollaron el conversatorio Democracia Real Cali 2012, que tuvo como objetivo romper la indiferencia, empoderar la participación ciudadana y sembrar conciencia sobre la necesidad de trabajar unidos por la construcción de una democracia real, con educación para todos, bienestar general y desarrollo sostenible del país. El conversatorio contó con la participación de  Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia; Antonio Navarro Wolff, exsenador de la República y exgobernador de Nariño; Juan Fernando Reyes Kuri, Secretario Privado del Alcalde Rodrigo Guerrero y Andrés Santamaría, Personero de Cali. Más informes: Silvana Godoy Mateus, Observatorio de Políticas Públicas de Icesi – POLIS, 555 2334 ext. 8400, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
José Roberto Concha, Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, participó como ponente en el reciente congreso de la SMA (Society of Marketing Advances), en Orlando -Estados Unidos, en el marco de los 50 años la SMA. El evento contó con más de 400 representantes de la académia en el área de  mercadeo de Estados Unidos, Europa, Asia, Centro y Suramérica. El profesor Concha presentó su “paper” titulado: “Manufacturer Dealer Relationships. The influence of trust and commitment to technological interface adoption” que trata sobre cómo desarrollar confianza cuando se implementa el uso de herramientas tecnológicas (software) para comunicar agentes en el canal de distribución (en este caso son fabricantes y distribuidores). Informes adicionales: José Roberto Concha V. Ph.D., Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales,  572 555 2334 ext. 8766, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

I actually'l during my overdue 1960s together ended up fighting to repeated urination at nighttime, a imperative Buy Cialis Online With Prescription have to have in some places every day, Edward, plus lower sexual desire. My personal urologist suggested Cialis but when your dog pointed out the cialis online cost plus the idea that it wouldn't often be included in insurance, We almost made the decision versus the item. Your dog was very certain it could enable, however. I really picked up the primary thirty days'ersus provide --- as well as found Buy Cialis No Prescription an improvement in respect to help peeing and the remainder practically instantly. Quite amazing. Just like various other men buy sovaldi and women, I actually'ng were little bit of acid reflux disease but nothing else adverse reactions. Buy Cialis Well worth the expense!

Galería de imágenes

 
Ver todas las fotos en Flickr