Boletín de prensa # 583

Compañías como Google, implementan esta filosofía nacida en Holanda, que si bien les permite dar más libertad a sus trabajadores, permite que desde sus diversas áreas surjan ideas creativas e innovadoras que impacten positivamente a la organización.

En la actualidad, estamos enfrentados a nuevos desafíos en la gestión de equipos de trabajo. En las organizaciones tenemos cambios constantes, innovación, transformación digital, profesionales con deseo de ascender y necesidad de reconocimiento, algunos llamados “millenials”, competidores y ágiles; de esta manera, el Management 3.0 podría ayudar a liberar todos estos desafíos cuando la gerencia tradicional fracasa.

El implementar esa filosofía tradicional, “les duele a las compañías respecto a empoderar a los equipos, darle libertad a la gente, permitir que creen cosas nuevas en la empresa. Muchas empresas se enfoca en: esto es lo que le toca hacer y, hágalo. El management por su parte, busca crear entre todos”, expone Ismael Ramírez Serna,  quien es socio fundador de IT Service en Colombia; socio fundador de Netxus Bussines Services LLC; e inversionista en Foster Group en Estados Unidos.

Uno de los ejemplos más representativos de la aplicación de este tipo de gerencia, es Google, compañía, en la que “muchas de las innovaciones no las hacen sus ingenieros de innovación, sino que salen desde cualquier área, y esto hace que tengan más retorno de la inversión y rentabilidad”, explica Ramírez.

Estas ideas y reflexiones expuestas el miércoles 27 de septiembre desde las 7:00 p.m. en el Auditorio Cementos Argos de la Universidad Icesi, a cargo de Ismael Ramírez, quien además de ser empresario e integrante al privilegiado grupo de los 200 facilitadores oficiales de Management 3.0 del mundo; permiten entender otra forma de gerenciar las empresas para jalonar la productividad.

Más informes: Hugo Arboleda, Director de la maestría en Gestión de Informática y telecomunicaciones y de la Maestría en Gerencia de Proyectos, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.