Boletín de prensa # 581

El encargado de señalar la razón fundamental de contar con este proceso, fue James Aranda, reconocido contador y empresario, que les transmitió sus conocimientos a los empresarios nacientes del Start – Upcafé.

La charla realizada por Aranda, abordó la importancia de organizar los sistemas de información contables desde el inicio o creación de la empresa o proyecto de emprendimiento.

“Esto es importante tenerlo en cuenta porque estamos en un país lleno de normatividad para la parte fiscal, y  la experiencia me dice que la gente ve como un costo, el tener un servicio contable, y posteriormente sufre sanciones y pierde dinero por no ser bien asesorado. Por otro lado, el sistema de información contable, tiene que decir si el negocio es rentable y a cuánto tiempo lo será, porque es importante saber qué cambios hay que hacer a tiempo”, detalló el creador de la empresa Aranda Gómez Consultores S.A., organización de asesoría contable y tributaria.

De igual manera, los empresarios del Start-Upcafé, atendieron la ponencia de Andrés Felipe Millán, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, y quien es actualmente, mentor líder del programa Apps Icesi.

Andrés habló sobre la importancia de la estrategia en la creación de empresas destacando la necesidad de tener una visión: un sueño de cambiar el mundo, y una misión: cómo su empresa impactará la vida de sus clientes usando el concepto de valor compartido, generando una reflexión que ayudará a los empresarios del Start – Up café de la Universidad Icesi, a ver la importancia de atraer emocionalmente a su clientes.

Más informes: Ana Lucía Alzate, directora del Start – Up Café de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334 Ext. 8328 – 8236