Boletín de prensa # 590

El holandés Aadjan Van Der Helm de la Universidad Tecnológica de Delft de Holanda, estará en Cali este jueves 12 de octubre, compartiendo sus conocimientos y experiencias sobre el diseño.

invitadoholandes

Aadjan Van Der Helm es ingeniero e investigador en diseño de la Universidad Tecnológica de Delft de Holanda y estará en Cali, dando la conferencia “Tecnología, usuario y experiencias: la importancia de la interacción en el diseño de productos y servicios”.

Esta conferencia mostrará cómo el diseño para la interacción aborda una creciente necesidad de que los diseñadores sean expertos en la "perspectiva del usuario" de productos y servicios, que entiendan el impacto que los productos tienen en la vida de las personas, sus experiencias, motivación y su comportamiento.

“Mi contribución radica en cómo involucrar a la tecnología informática de manera eficaz en el proceso de diseño; asegurarse de que no obstruya la creatividad, principalmente en las etapas conceptuales del proceso de diseño. Estoy interesado en todos los enfoques para hacer que la tecnología sea lo suficientemente amigable para educar a los diseñadores”, señala el académico.

La conferencia del europeo que es abierta al público, y que será desarrollada en el Auditorio Banco de Occidente de la Universidad Icesi a las 4:00 p.m., se da en el marco del evento Equinoccio, donde estudiantes del programa de Diseño de Medios Interactivos exponen los mejores proyectos innovadores y creativos. Más informes: Nathalia Zapata Asistente de Apoyo Académico de Programas de Diseño de la Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. PBX: 5552334 Ext. 8509