bannermujeres Boletín #44 A lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres, en todas las sociedades, han hecho aportes de diverso orden, valiosos y decisivos para la evolución de todos los campos del saber. Las ciencias, las artes, el deporte  y el saber en general, siempre han tenido la impronta de su consagración, entusiasmo, tenacidad y honestidad. Infortunadamente, solo hasta un cercano cercano, las sociedades han comenzado a hacer reconocimientos más sinceros, elocuentes y frecuentes, sobre estas contribuciones de las mujeres a la evolución social. En el entorno de la educación y en el desarrollo del conocimiento asociado a esta,  es quizá donde más circunstancias han tenido las mujeres para confirmar su valía y participación. En nuestra Universidad Icesi, las mujeres han podido corroborar permanentemente su capacidad, talento y competencia,  como lo  demuestran las responsabilidades de diverso orden y nivel de muchas de ellas. Por eso, aunque queremos destacar a  todas las mujeres vinculadas de una u otra manera a la Icesi, resaltamos en especial a las que hoy lideran programas académicos de pregrado y posgrado en la universidad :
  1.  Vivían Unás, directora del Programa de Sociología.
  2. Verónica Ortega, directora del Programa de Derecho.
  3. Nhora Villegas,  directora del Programa de Ingeniería de Sistemas.
  4.  Helena Cancelado,  directora de la Especialización en la Calidad para la Competitividad.
  5.  Sandra Céspedes,  directora del Programa de Ingeniería Telemática.
  6. Angélica Burbano, directora de la Maestría en Ingeniería Industrial.
  7. Ana Bolena  Escobar,  directora de los Programa de Economía y Economía y Negocios Internacionales.
  8.  Mónica Franco,  directora del Programa de Administración de Empresas.
  9. Carolina del Pilar Mora,  directora del Programa de Química Farmacéutica.
  10.  Zaida Lentini, decana de la Facultad de Ciencias Naturales.
  11.  Yuri Takeuchi, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  12. Mónica Vargas, directora de las Especializaciones Médicas.