Boletín de prensa# 565

Steven Reyes Mercado, egresado de Mercadeo Internacional y Publicidad (2016) de la Universidad Icesi, es el creador de Rey Burguer, un restaurante de comidas rápidas que ya tiene varias sedes en Cali con diferentes conceptos de hamburguesas.

Desde que estaba en el colegio, Steven se ha destacado por su espíritu emprendedor. Soñaba con tener su propio negocio de comidas, ya que la gastronomía ha sido una de sus pasiones. Por eso decidió iniciar Rey Burguer en Cali, hace más de 7 años. Empezó como una heladería en el barrio Santa Elena y después giró hacia las comidas rápidas. Dos años más tarde abrió otra sede en Las Granjas que posteriormente se trasladaría a La Selva, donde está actualmente.

Su empresa fue el lugar donde realizó su práctica profesional, con el fin de dedicarle más tiempo para fortalecerla. En ese semestre consolidó una tercera sede en el sur de Cali que hoy es conocida como Rey Burguer Express ubicada sobre la Avenida Pasoancho, la cual se encarga de todo lo que tiene que ver con los domicilios en este sector de la ciudad.

En septiembre de 2016, “logramos empezar con un nuevo concepto que ya venía trabajando hace tiempo y es la marca Rey Burguer Gourmet, un poco más sofisticado y elegante, en el cual prestamos otro tipo de servicio y de elaboración de las comidas”, explica Steven. De este concepto, hay dos sedes: frente al Gato de Tejada en la Av. 4 Oeste # 1 – 120 y en el barrio Granada en la Av. 6ta Norte # 17ª – 65, para un total de 5 sedes en poco tiempo.

“Creo que la empresa Rey Burguer se caracteriza por innovar en un tema tan complicado como la comida, siempre estamos creando nuevos productos que llamen la atención de acuerdo con lo que el consumidor quiere; de igual forma, tenemos algunas salsas propias y nosotros mismos elaboramos la carne”, contó el egresado icesista, quien asegura que a través de este negocio se benefician laboralmente más de 40 personas directamente.

Según Steven, todos sus conocimientos profesionales se los debe a la Universidad Icesi, y recuerda, especialmente, clases que lo marcaron como Mercadeo Digital y los aportes de los profesores que compartían sus experiencias empresariales, lo que fue muy constructivo para el desarrollo de su empresa y su calidad humana.