Boletín de prensa # 566

Luis Antonio Arce Arboleda es egresado de Diseño Industrial de la Universidad Icesi en 2013, y con su propuesta de comidas rápidas Chihuahua Hot Dog, ha cautivado los paladares caleños, especialmente los de quienes van a consumir sus alimentos al Parque del Perro.

luis antonio foto ajustada

Luis Antonio hizo su práctica profesional durante tres años para la empresa Dimel Ingeniería  en el cargo de diseñador industrial, y tras pensar en tener su propio negocio, decidió materializar su sueño.

Por eso, con compromiso, tras varios intentos por cumplir ese objetivo, ganó la convocatoria No. 47 del Fondo Emprender del Sena, y obtuvo los recursos suficientes con los que se apalancó para dar rienda suelta a su exquisita creatividad a través de su empresa Chihuahua, negocio constituido en 2016 y ubicado en El Parque del Perro, que hoy por hoy, tiene clientes de diferentes organizaciones como: Ceres IPS, Banco de Occidente; universidades Autónoma, Santiago, Javeriana; y la escuela de baile Joy Dance.

comida chihuahua

“Se vende comida rápida y la especialidad son perros chihuahueños de 10 centímetros, que recogen el concepto innovador ‘Sin Límite’, con el cual ofrecemos al cliente la posibilidad de servirse todos los ingredientes que quiera sin que le cueste más”, ilustra Luis Antonio.

Luis Antonio ha diversificado sus servicios y actualmente atiende eventos como fiestas de cumpleaños, celebraciones en universidades, actividades sociales, refrigerios empresariales, entre otros espacios en los que se expone el diseño y la gastronomía como un complemento armónico.

“En Chihuahua he aplicado el diseño en lo que tiene que ver con espacio, mobiliario, menú, etc., y por eso se puede evidenciar el diseño aplicado con base en necesidades reales y desde el emprendimiento”, dice Luis Antonio, quien gracias a lo adquirido mediante diferentes experiencias y propuestas desarrolladas en su vida de estudiante en Icesi, desarrolló productos para: hospitales, restaurantes, puestos de trabajo, carritos para ventas, entre otros.

Más informes: Carolina Machado, Jefe de Relación con Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.