Boletín de prensa #030

La Facultad de Ciencias Naturales y el programa de Química Farmaceútica, realizará el próximo jueves, 15 de febrero, un seminario sobre innovación en la práctica de la atención farmaceútica, desde las 2:00 p.m. en el auditorio Varela.

 Innovación en la práctica de la atención farmacéutica peque

En Colombia, desde hace poco más de 20 años, se ha desarrollado ampliamente la atención farmacéutica y, gracias a la legislación, se ha conseguido un alto nivel de implementación de esta tecnología.

El desarrollo global de esta área ha llevado a pensar y evaluar continuamente el ejercicio clínico del farmacéutico y en particular la atención farmacéutica. En ese proceso, se ha encontrado que la participación del farmacéutico en los equipos clínicos y algunos de los métodos usados mejoran los resultados en salud y contribuyen al uso eficiente de los recursos terapéuticos. 

El problema hoy radica en responder mejor y más rápido a las necesidades del entorno: la globalización del conocimiento, los avances tecnológicos, las necesidades de los sistemas de salud, las presiones económicas, los cambios epidemiológicos y la política pública, entre otros.

Para ello, los Químicos Farmacéuticos se han visto en la necesidad de hacer cosas nuevas; desarrollar nuevos métodos y nuevas formas de aproximarse al ejercicio clínico. Todo eso, que es un proceso de innovación constante en la profesión, debe ser analizado sistemáticamente y aprovechando las herramientas que la ciencia ha desarrollado para mejorar el diseño y la apropiación de la innovación. 

 Más información: Ivonne Jaramillo González, 5552334, ext. 8865, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.