Boletín de prensa # 198

Camila Ospina web

Camila Ospina es egresada del programa de Medicina de Icesi en el año 2015, actualmente trabaja en Colsalud como médica en consulta externa atendiendo a la población en general.

Ospina destaca de la Universidad Icesi la importancia del convenio Alianza Profunda para la Vida que tiene Icesi con la Fundación Valle del Lili y que permite a los estudiantes de medicina llevar a cabo las prácticas en la Fundación “el haber tenido la oportunidad de realizar la rotación médica en la Fundación valle del Lili, fue muy valioso ya que lo tiene todo, cuenta con los servicios, tecnología y profesionales que son necesarios para una adecuada formación médica".

Esta galena se encuentra ad portas de estudiar una especialización en pediatría en la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos, después de culminar un proceso de varios años en donde tuvo que viajar a norte américa en repetidas ocasiones. “El proceso en total se demora aproximadamente 3 años, se deben realizar 3 exámenes para validación del título, para después aplicar a las universidades. Además, se debe tener experiencia clínica en USA, por eso realicé rotaciones en hospitales de allá” agregó la icesista.

“Para alcanzar este logro, el conocimiento de Icesi me aportó desde todo punto de vista, académicamente, nuestra universidad es excelente, nos da la capacidad de competir con otros profesionales médicos de cualquier parte del mundo,  además tener un enfoque ético y humano en nuestra formación, con la capacidad de  tener empatía genuina por las problemáticas de los pacientes.” Enfatizó la médica.

La doctora Camila, destaca del programa de Medicina de Icesi el contar con la mejor institución de salud de Colombia y una de las más destacadas de Latinoamérica para realizar las rotaciones, además agrega “Icesi fue la mejor decisión que pude tomar al momento de escoger mi universidad, recuerdo  a mis compañeros y profesores, cada uno jugo un papel crucial para el desarrollo de la profesional que soy el día de hoy, en especial al Dr. Cesar Guevara, porque nos enseñó una de las cosas más importantes de ser médicos, mirar al paciente a los ojos y entender sus necesidades” dijo Ospina.

La galena, que se graduó del Liceo Los Alpes en el 2009, aconseja a los jóvenes que están iniciando su carrera universitaria “estudien duro, pero también disfruten de la Universidad que pasa volando y a los egresados les digo que son muy afortunados de haberse graduado de la Icesi.