Boletín de prensa #210

Guillermo Mesías, egresado de Economía y Negocios Internacionales (2007), en conjunto con William Sierra, egresado de Aministración de empresas (2007), actualmente son los propietarios y administradores de El Raval Tapería, un restaurante ubicado en el barrio San Antonio, con una propuesta de la reinvención de las típicas tapas españolas, el cual abrió sus puertas en Octubre del 2017. Dentro de las principales funciones de Guille, como lo llaman sus amigos, está el manejo de proveedores, la supervisión del personal, control del flujo de caja y el direccionamiento en mercadeo y publicidad. El Raval Tapería, se desarrolló como una adaptación de las taperías españolas a un lenguaje más local y contemporáneo en Cali. Todo esto se llevó a cabo con el apoyo de Armando Mesías, egresado de Diseño Industrial de la Universidad Icesi, quien es hermano de Guillermo y aportó en toda la parte de imagen y conceptualización visual.

 amigos

Guillermo realizo su práctica profesional en la Embajada de Chile, Prochile, donde promocionaba las actividades comerciales Chilenas a importadores colombianos poniéndolos en contacto. En el 2007 ingreso a FedEx al área comercial donde por un año y medio apoyó el crecimiento de la base de datos de clientes internacionales, posteriormente pasó a ser parte de la agencia de publicidad MEDIAEDG:CIA, manejando la cuenta más grande de la compañía, gestionando el presupuesto de toda la pauta publicitaria para Colombia, Perú y Ecuador. En el 2010 ingresó a trabajar en SÍSTOLE S.A., parte del principal compendio de publicidad del país. “Mi experiencia laboral creció mucho durante los 4 años que duré en la agencia” afirma Guillermo, quien en ese tiempo pasó por varios cargos, en el área comercial y de producción para cuentas internacionales, “En este espacio encontré muy útil mi formación profesional tanto de pregrado como de posgrado y el hecho que dominaba tres idiomas, ya que muchos de los eventos que me eran asignados se llevaban a cabo fuera del país” puntualizó el egresado.

Guillermo ha realizado múltiples estudios posteriores a su pregrado en Economía y Negocios Internacionales, realizó una especialización en Gerencia de Publicidad (2010), maestría en publicidad en la IED de Barcelona (2015) y dos posgrados en Marketing Digital en ESIC (2016). Lo que más recuerda Guillermo de su paso por la Universidad Icesi, es el buen ambiente que se generaba entre los compañeros y profesores, “Personajes con procedencias, formaciones y recorridos muy diferentes unidos bajo un mismo fin en el campus universitario, gran variedad de perfiles que ayudaron a enriquecer mucho mi crecimiento personal., relata Guillermo.

Para mayor información sobre El Raval, puede visitar la página web www.elravaltaperia.com, las cuentas en Facebook e Instagram @elravaltaperia o visitar el local en Calle 2 #4-28 San Antonio.