Boletín de prensa # 226

socializacion

Hoy a las 3:00 Pm, en el auditorio Ernesto Delima de la Universidad Icesi se llevará a cabo la socialización de la convocatoria de estimulos 2018 de la Alcaldía de Cali. Invita Bienestar Universitario de Icesi

Esta convocatoria está abierta desde el pasado 9 para los Estímulos Cali 2018 con el objetivo que los artistas o gestores culturales puedan acceder a los recursos públicos y poner en marcha o fortalecer sus propuestas artísticas y culturales.

Con esto se busca ayudar a los caleños para que creen nuevas manifestaciones artísticas en las siguientes áreas: fortalecimiento y promoción cultural y artística, poblaciones, música, danza, teatro, circo, narración oral, artes plásticas y visuales, audiovisuales, literatura, artes tradicionales, periodismo cultural, eventos y festivales entre otras. 

La convocatoria, para este año, cuenta con un recurso de 1.529 millones de pesos para ser entregados a 165 artistas que residan en Cali y que presenten sus proyectos.

En esta convocatoria, como novedad, los jóvenes egresados de las facultades de artes de la ciudad, así como los artistas empíricos sin experiencia en ejecución de proyectos, tendrán la posibilidad de aspirar a ser acreedores de un estímulo en una de las cuatro líneas de acción: investigación, creación, circulación y formación.

Novedades para el 2018 y cómo participar e inscribirse

Para este año la convocatoria recibirá por primera vez los proyectos de los participantes a través de la página web de la Alcaldía www.cali.gov.co/cultura o mediante su presentación en físico en la ventanilla única del centro cultural. El método de entrega es elección del participante. 

La fecha de cierre de la convocatoria será el 11 de mayo de 2018 para aplicaciones digitales y el 18 de mayo para aplicaciones en físico. Los términos de referencia de la convocatoria se pueden descargar de la pagina web de la alcaldía www.cali.gov.co/cultura.

Modalidades de los estímulos

Las modalidades por medio de las cuales se otorgarán los estímulos serán:

Becas: son apoyos económicos cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de investigación, creación, circulación y formación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para la ejecución de la propuesta aprobada y conducen en todos los casos a entregables verificables.

Premios: son reconocimientos económicos que destacan procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector de influencia correspondiente. Se otorgan a personas naturales sobre las obras, proyectos o procesos ya realizados.

Pasantías: son apoyos económicos cuyo objetivo es fomentar las oportunidades de formación en el campo de las artes y la cultura, a través de la vinculación a programas institucionales del campo respectivo.

Áreas de los estímulos

A continuación, se relacionan las áreas dentro de las cuales se enmarca la oferta de convocatorias de Estímulos Cali 2018. 

1. Fortalecimiento. y Promoción.
2. Formación.
3. Patrimonio cultural.
4. Gastronomía.
5. Artesanías.
6. Medios de Comunicación.
7. Periodismo Cultural.
8. Música.
9. Danza.
10. Teatro. 
11. Circo. 
12. Narración Oral. 
13. Literatura.
14. Artes Plásticas. 
15. Audiovisuales. 
16. Eventos y Festivales