Boletín de prensa #286

Durante EdukaTIC 2018, evento que se realizará el  próximo 7 de junio en la Universidad Icesi, se firmará la alianza entre la Organización ISTE (International Society for Techonology in Education) y el Centro Eduteka.

 eduteka

ISTE es el líder mundial en la formulación y promoción de estándares de integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje y a través del convenio con este organismo, la Universidad Icesi busca potenciar el desarrollo de competencias TIC en estudiantes, docentes, directivos docentes y formadores en América Latina.

Para lograrlo, se ofrecerán programas de formación para docentes de colegios, universidades y entidades gubernamentales; certificaciones a maestros que acrediten competencias en la integración de las TIC en sus ambientes de aprendizaje; y, actividades internacionales para la constante actualización de la comunidad académica.

La alianza Icesi – ISTE, permitirá a la comunidad académica conocer y experimentar directamente tendencias mundiales, buenas prácticas, innovaciones y resultados de investigaciones acerca del uso de las TIC en entornos educativos.

La alianza será firmada por el Presidente de ISTE, Richard Culatta y el Rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita.

Sobre ISTE

Organización estadounidense con alcance global y más de 39 años de experiencia trabajando en la formulación de estándares educativos para estudiantes, docentes, administradores educativos, mentores y profesores ciencias de la computación; realizando cursos de certificación docentes y organizando eventos de actualización y formación. Anualmente organiza en Estados Unidos el ISTE Conference-Expo, uno de los eventos más grandes del mundo, que promociona el uso de las TIC en educación. www.iste.org

Acerca de Icesi

La Universidad Icesi es una institución educativa privada en Cali (Colombia). Fundada en 1979 por un grupo de empresarios. Forma profesionales en 27 programas de pregrado, 1 doctorado, 24 maestrías, 23 especializaciones médico-quirúrgicas y 17 especializaciones. Cuenta con cerca de 6000 estudiantes de pregrado y 720 de especialización y maestrías. Es la tercera mejor universidad de Colombia y primera en Cali y el suroccidente colombiano, según los resultados de las pruebas Saber Pro 2017, publicados por el Icfes. www.icesi.edu.co

Acerca de Eduteka

El centro Eduteka hace parte de la escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi. Cuenta con una  experiencia  de más de 20 años promoviendo en  Latinoamérica  la integración de las TIC en los procesos educativos para el desarrollo de competencias siglo XXI mediante su portal educativo.

www.eduteka.org, su evento Educativo EdukaTIC y cursos de formación e intervenciones en instituciones educativas.

Acerca de Edukatic

EdukaTIC 2018 es el evento más grande de Colombia especializado en el uso educativo  de las TIC y en el desarrollo de competencias del Siglo XXI. En su séptima versión se realizará los días 6,7,y 8 de junio en el campus de la Universidad Icesi en Cali. www.edukatic.co

Más información: Alejandro Domínguez, director del Centro Eduteka; 5552334 ext. 4056; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. www.edukatic.co