Boletín de prensa #291

Gabriela Pinzón Reyes, se graduó con honores Cum Laude de Economía y Negocios Internaciones (2011) y después de su práctica empresarial en Reckitt Benckiser, realizó una maestría en Supply Chain & Logistics Management en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido (2014).

gabriela pinzon 2

Desde el 2015, Gabriela está enfocada en su emprendimiento denominado PIARA, que se dedica a la comercialización de cortes seleccionados de carne de cerdo, empacado al vacío para hogares y restaurantes, “Identifiqué una oportunidad en el mercado para ofrecer productos directamente desde la granja a los hogares caleños. Así decidí que podía saltarme los intermediarios que hay en la cadena de suministro, haciendo una alianza estratégica con una granja porcícola, para llegar directamente a las amas de casa con un producto seleccionado y de excelente calidad”, comentó nuestra egresada, quien además asegura que como buena emprendedora, debe hacer y saber de todo lo que ocurre en el negocio.

Dentro de las principales funciones de Gabriela se encuentran el manejo contable y financiero del negocio, el suministro de la información pertinente al departamento contable, el control de la cartera, las cuentas por pagar y la financiación. Además de la recepción y la facturación de pedidos, el servicio y la consecución de nuevos clientes, la definición de estrategias comerciales y de mercadeo, la innovación en promociones, y la definición de estrategias en las redes sociales, entre otras.

En la Innovación de nuevos productos, PIARA, ha desarrollado una nueva línea de negocio que ha tomado mucha fuerza y es el servicio de catering con el servicio de catering con su reconocido Lechón a la Leña.

***

Nuestra egresada destaca de Icesi la formación integral, pues dice que ha sido muy valiosa en su desempeño como emprendedora, “haber realizado mi carrera en Icesi me brindó una base sólida gracias a la calidad de la educación, ya que me permitió hacer una transición sin dificultades a mis estudios de maestría en una universidad tan reconocida como Warwick que se encuentra dentro del ranking top 10 de Reino Unido”.

En Icesi aprendí a trabajar en equipo con personas de diferentes antecedentes y contextos, pues en el colegio, pasas 14 años con tus mismos compañeros. También aprendí que la disciplina y el trabajo duro son ingredientes fundamentales para alcanzar nuestras metas y me permitieron obtener mi grado Cum Laude”, finalizó la egresada.

Más información: Oficina de Egresados, exal@listas.icesi.edu.co