Boletín de prensa #338

 

semilleroweb

Si eres estudiante de Diseño de Medios Interactivos o Diseño Industrial conoce los dos semilleros en los que puedes participar en el transcurso de tu carrera:

Semillero 418

Un espacio en el que los estudiantes desarrollan competencias como la curiosidad, capacidad investigativa y solución de problemas desde el prototipado rápido, a través de una metodología de investigación y creación flexible, que surge al poner en juego diseño, arte, ciencia y tecnología en proyectos de corto y mediano plazo.

Este semillero comprende saberes interdisciplinares, procesos académicos y potencialmente de investigación para que los estudiantes, a lo largo de su carrera, logren vincularse a proyectos de investigación propios del Departamento de Diseño y estar en capacidad de iniciar los suyos.

Proyectos como: Samay, un collar que censa los niveles de contaminación del aire y El universo de Duino, un libro interactivo para la enseñanza de electrónica básica a niños, son ejemplos de lo que se puede crear al participar en estos espacios.

semilleroweb2

Semillero Espacio D

Dirigido a estudiantes que participan y apoyan los proyectos de investigación de profesores de planta de los dos programas. En este semillero se promueven actividades que vayan relacionadas con el tema de investigación de cada uno, así en cada sesión se realizan charlas en formato seminario con personas especializadas en temas acordes en investigación formativa.

Mi participación en el Semillero Espacio D, me ayudó como estudiante investigadora a conocer herramientas útiles y saber usarlas dentro de mi proyecto para sacar el mejor provecho de éstas, logrando enriquecer el proceso y documentación de la investigación. Alcanzando así, la cosecha de hallazgos valiosos al final del semestre, manifiesta
Andrea Gómez Guerra, estudiante del programa Diseño Industrial. 

 

Más información:

Mariangela Aponte Núñez

Coordinadora Semillero 418

Docente Arte y Tecnología

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Diana Patricia Umaña

Coordinadora Semillero Espacio D

Docente Procesos de Manufactura II y Pensamiento Sistémico

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.