aleja

Boletín de prensa #342 

 La Universidad Icesi fue clasificada entre las 20 mejores universidades de Colombia en investigación, según SCImago Institutions Ranking, herramienta dedicada al análisis de los resultados de investigación de instituciones de educación superior a nivel global y que en esta versión incluyó 27 universidades colombianas, a diferencia del año anterior que contaba con 21.

Icesi se ubicó en el top de las 20 mejores universidades por su ejercicio investigativo, dando cuenta del trabajo realizado por los investigadores de la universidad, quienes, alineados con los objetivos estratégicos institucionales, promueven el desarrollo de una investigación de calidad que genera impacto a nivel local, nacional e internacional.

El constante crecimiento de la investigación de la Universidad se refleja también en que más del 50% de sus grupos de investigación están clasificados como A1, máxima categoría otorgada por Colciencias.

“Para mí es muy satisfactorio ver a la Universidad Icesi entre las 18 primeras instituciones de Colombia en el ranking de SCImago, siendo tan joven. Este resultado es el producto del trabajo del grupo de profesores de las facultades, que cada vez es más rico, más grande y más preparado. Hoy, más del 65% de los docentes tienen doctorado o lo están cursando y muy pocas universidades cuentan con eso para contarlo”, manifiesta Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi.

“Desde la Dirección de Investigaciones, un reconocimiento y agradecimiento a los investigadores por su trabajo y compromiso y una invitación a continuar en este proceso”, afirma Luisa Fernanda Prado, Directora de Investigaciones de la Universidad Icesi.

Sobre SCImago Institutions Rankings

Desde el 2009 el SCImago Institutions Rankings (SIR) es una de las herramientas de clasificación dedicada al análisis de los resultados de investigación de instituciones de Educación Superior a nivel global. Este informe permite reconocer el desempeño de dichas instituciones con base en trece indicadores distribuidos en tres factores: innovación, investigación y social.

 

 CUADRO

Fuente: http://www.scimagoir.com/rankings.php?country=COL&sector=Higher%20educ.

 

 

Publicaciones indexadas en Scopus*, Universidad Icesi 2007-2017

ranking2Fuente: Scopus

* Índice de revistas académicas que publica trabajos de investigación.

 

Más información:

Luisa Fernanda Prado

Directora de Investigaciones

Universidad Icesi

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.