web Profesor UCL 3

Boletín de prensa #352

 El pasado 26 y 27 de Junio la Universidad Icesi contó con la visita Frank Baganz, Profesor del Departamento de Ingeniería Bioquímica de University College of London (UCL). Su visita tuvo como propósito compartir y socializar los avances de los proyectos que se vienen desarrollado entre la Universidad, la organización Levapan y UCL, con el fin de fortalecer relaciones entre universidades, representantes de organizaciones, y estudiantes de maestría.

Entre los proyectos que se socializaron está la plataforma on-ine MBI® del curso: Biotecnología Industrial, desarrollado por profesores del Departamento de Ingeniería Bioquímica y el Departamento de Química de Icesi, Departamento de Ingeniería Bioquímica de UCL y con la colaboración de  empresa Levapan como partner.

web Profesor UCL 7

En esta ocasión se hizo una prueba piloto, en la que se evalúo la herramienta virtual a través de un workshop, para identificar percepción y calidad y contenido de ésta.

Esta herramienta está dirigida a toda la industria de base biotecnológica, estudiantes de Maestría y educación continua de la región sur occidente del país.

La plataforma garantiza la posibilidad de actualizarse, evitar desplazamientos y generar una experiencia interactiva donde se aprende y resuelve un proyecto transversal a la plataforma.

Otra de las actividades que se llevó a cabo durante esta semana fue el proceso de transferencia de la tecnología desarrollada hasta el momento como parte del proyecto “Aprovechamiento sostenible de lodos de digestión anaerobia para la producción de biomasa microalgal con alto contenido de lípidos”; a personal técnico especializado de la compañía Levapan S.A en Tuluá.  

 

Más información:

Nelson Hernando Caicedo

Jefe Depto. Ingeniería Bioquímica

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.