Boletín de prensa # 360

psicologia

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la resolución 9427 del 8 de junio del 2018, ha concedido la Acreditación de Alta calidad del programa de Psicología de la Universidad Icesi. 

El proceso de acreditación, comenzó hace dos años, una vez el programa ya tenía el tiempo necesario para iniciarlo, “en septiembre de 2016, con la conformación del comité de acreditación del programa, dimos inicio al proceso de autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad para el programa de Psicología, este comité estaba conformado por ocho colaboradores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dos estudiantes del programa y una egresada” explicó el director del programa de Psicología, José Eduardo Sánchez.

La Acreditación de Alta Calidad es un proceso voluntario, que incluye un proceso de autoevaluación de un año de duración, al que se someten los programas académicos para que les sea reconocida por el Estado y por la comunidad académica, representada en los pares, la calidad de los procesos educativos y formativos que adelantan.

“Para el caso del programa de Psicología de Icesi, es un logro importante dado que, a pesar de que somos un programa joven con apenas 12 años, la comunidad académica y el Estado reconocen públicamente la calidad de los procesos adelantados” agregó el docente.

El programa de Psicología de Icesi, inició en el segundo semestre de 2006 y hasta finales de 2017 tiene matriculados 317 estudiantes, además, para el primer semestre de 2017 ya había a 86 psicólogos icesistas.

“Este reconocimiento beneficia principalmente a los estudiantes pues son quienes reciben, como consecuencia de los procesos de mejoramiento continuo, una educación de excelencia reconocida por el medio laboral y la sociedad en general” puntualizó Sánchez”.

El director agregó que la certificación es un avance en el cumplimiento de la visión de la Universidad, que propone ser reconocida a nivel nacional e internacional por la excelencia de sus egresados y en este sentido el programa de psicología viene cumpliendo con logros ese propósito, a través de los resultados en investigación, formación y extensión los cuales son reconocidos a través de esta resolución. 

 

Más informes: José Eduardo Sánchez, director del programa de Psicología, Ext: 8218, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.