CN

Boletín de prensa #365 

La Facultad de Ciencias Naturales y sus programas de pregrado: Biología, Química con énfasis en Bioquímica y Química Farmacéutica; están celebrando 10 años desde su fundación.

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi inició sus operaciones en agosto de 2008, con 73 estudiantes de pregrado, y fue estructurada para tener una creciente participación en investigación y desarrollo tecnológico, atendiendo las necesidades regionales y del país. La Facultad se caracteriza por reunir profesionales con una sólida trayectoria técnico-científica para la docencia e investigación básica, así como su aplicación en el desarrollo tecnológico en el sector ambiental, agrícola, industrial de base química, de alimentos, cosmético, farmacéutico, y salud. Se destaca por su contribución a la formación humana e integral de personas líderes, innovadoras, emprendedoras, con pensamiento crítico y estratégico, perspectiva global y poseedoras del conocimiento necesario para destacarse en el mercado laboral, no solo por sus competencias sino también por su excelente desempeño profesional en Biología de la Conservación y Biotecnología, Química Verde y Biorremediación, Química Farmacéutica Industrial, Asistencial y Hospitalaria. Actualmente, la Facultad cuenta con una población cercana a los 700 estudiantes de pregrado distribuidos en todos los semestres.

Además de sus tres programas de pregrado, la Facultad ofrece tres programas de maestrías innovadoras, las primeras diseñadas con estas características en el país. Dos de las maestrías, especializadas en biotecnología en dos modalidades, investigación y profundización, con concentraciones en biotecnología agrícola, ambiental, industrial, farmacéutica y médica, en alianza con el CIAT, CIDEIM, Fundación Valle de Lili y la University College London (UCL) con sede en Londres, y la tercera maestría especializada en diseño y formulación de productos químicos y derivados, diseñada para abordar las últimas tendencias tecnológicas con aplicación transversal a la industria de base química, esto es, farmacéutica, cosmética, aseo y cuidado personal, alimentos, química, sucroquímica y derivados, y productos naturales.

Los profesionales egresados de los programas de pregrado y posgrado de la Facultad, son capaces de comprender e intervenir adecuadamente en la gestión organizacional de las empresas y en el desarrollo innovador y sostenible de las mismas, hasta en los entornos más complejos. Así como participar en equipos interdisciplinarios de investigación e innovación para la generación de nuevo conocimiento e invención tecnológica.  Su saber actualizado y pertinente les permite servir adecuadamente a las organizaciones, destacándose por su actuar ético y socialmente responsable, y por sus valores de justicia, honestidad, tolerancia y respeto por los demás, y por el ambiente. A febrero de 2018, la Facultad contaba con 250 egresados de pregrado y 26 de posgrado.

Más información:

Juan Felipe Aranguren Checa

Asistente de Mejoramiento Continuo FCN

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.