Boletín de prensa # 391

cumplimiento

 

Dentro de todas las organizaciones se hace de vital importancia un ejecutivo responsable de institucionalizar y procurar la cultura de cumplimiento y prevención del lavado de dinero y así cumplir con la ley 1778 del 2 de febrero de 2016, conocida como ley del soborno transnacional y que hace parte de los acuerdos a los que se acogió Colombia con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para combatir este tipo de delitos.

El funcionario encargado de velar y hacer seguimiento para que la ley se cumpla se denomina oficial de cumplimiento y si bien, las organizaciones que realizan o tienen negocios en el exterior son las primeras llamadas a implementar la Ley Anticorrupción, este es un tema que debe hacer parte de la cultura de todas las empresas colombianas.

Por esta razón, la Universidad Icesi ofrece el Seminario de Ética Empresarial: Formación en la Ley 1778 de Anticorrupción. Este programa brinda las herramientas necesarias para la elaboración del manual de ética dentro de las organizaciones como sistemas abiertos y los lineamientos de formación para Oficiales de Cumplimiento, quienes  deben velar por el efectivo, eficiente y oportuno funcionamiento de las etapas que conforman el SARLAFT.

 

Lo invitamos a conocer más de este seminario en

http://www.icesi.edu.co/educacion_continua/programas-juridicos/seminario-en-etica-empresarial-formacion-en-la-ley-1778-de-anticorrupcion.php