Boletín de prensa #503

La clase media tiene la capacidad de promover la transformación social, política y económica de una sociedad, puesto que su consolidación puede interpretarse como un indicador importante de desarrollo. Asimismo, este segmento poblacional se caracteriza por impulsar el crecimiento económico a través de sus patrones de consumo, dado que el consumidor de clase media tiende a demandar mayor calidad de los bienes y servicios, tanto públicos como privados, que consume: vivienda, transporte, educación universitaria, seguridad, vacaciones familiares, entre otros.

Por lo anterior, el Observatorio de Políticas Públicas – POLIS – los invita a leer su Boletín No. 18 que habla sobre la expansión y consolidación de la clase media en América Latina donde podrán encontrar perspectivas teóricas y empíricas de distintos académicos de la región, que nutren la discusión para la elaboración de políticas públicas dirigidas a este segmento.

El boletín lo pueden encontrar ONLINE en sus versiones en español e inglés, en el siguiente link: www.icesi.edu.co/polis/