disweb20

Boletín de prensa #532

El programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi celebró este 28, 29 y 30 de agosto sus 20 años en la Universidad Icesi. Este aniversario representó un espacio muy importante para la Universidad Icesi ya que articuló los sectores de educación, empresa y sociedad a través de diversas actividades, que tuvieron como objetivo visibilizar el conocimiento y el impacto del programa.


 ¿Qué actividades se llevaron a cabo en el aniversario de Diseño Industrial?

disweb3

  • Foro: Sobre el campo ocupacional del diseño industrial realizado por cinco egresados que tienen perfiles ocupacionales diferentes (diseño de producto, ingeniería de empaques, emprendedores, negocios innovadores, freelancer,)

Egresados invitados:

Diego Fernando Carbonell

Diseñador industrial de la Universidad Icesi (2004)-Cali, Especialista en gerencia de producción, Master en Ingeniería Industrial y Master en Administración de empresas. 

Ganador Atma de Oro en la II Bienal de Imagen Fantástica, Finalista del concurso internacional bright LED de Corea, nominado 4 veces y ganador del Lápiz de Acero, sus trabajos han sido seleccionados en la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Se ha desempeñado como diseñador de productos, iluminación, espacios, marcas y mobiliario, actualmente es director Comercial y de investigación & desarrollo en Maderkit, también se desempeña como profesor hora cátedra en diferentes universidades.

Daniel Campo Robledo

32 años, caleño. Actualmente Gerente de Natunova. 

Diseñador industrial de la Universidad Icesi (2009), Master of Business Administration (MBA) de Audencia Business School en Nantes-Francia (2014-2015) becario Colfuturo 2014, estudios complementarios en Innovation Management de University of Exeter en Exeter-Inglaterra (2015) y estudios en Luxury management en el MIP Politecnico de milano, Milan-Italia (2015). 10 años experiencia en investigación y desarrollo de producto en la industria farmacéutica e industria alimenticia.  Apasionado por el reino vegetal (plantae). 

Eduardo Otero Rodríguez es un Diseñador Industrial Senior con amplia experiencia en Diseño de Producto, Embalaje, Diseño Estratégico, Innovación y Servicio. Recibió en 2008 su diploma en Diseño Industrial de la Universidad ICESI (2008), realizó un intercambio en diseño industrial en Pforzheim University Alemania 2007-2008. En 2010 se mudó a Milán para realizar un M.A. Master en Diseño Estratégico en el Politecnico di Milano. Actualmente es fundador de Start-Ups Connex Desk e Insane Design.

Durante los últimos diez años, Eduardo ha trabajado en una variedad de proyectos que incluyen, electrónica de consumo, productos médicos, empaques estructurales, diseño de servicios y más para marcas como: BMW, Mini,Volkswagen, Skross, CWS-Bocco, DMI, Dometic, Heineken, Pepsi, Uludag, Efes, Ab InBev, Molson Cooler, Colgate Palmolive, Ratiopharm, Müller, Barilla y Novacart.

Mauricio Mejía Murcillo

Diseñador industrial de la universidad Icesi (2010) con experiencia en el sector de empaques en las áreas de diseño promocional, análisis de la cadena logística para generar soluciones de empaque optimas y eficientes que logran maximizar el producto en el punto de venta, además en el acompañamiento comercial; en ventas y atención al cliente. Líder en entrenamiento de las diferentes herramientas utilizadas en la compañía para los departamentos de ingeniería de empaques y ventas de las américas para Smurfit Kappa. Excelentes destrezas para el trabajo bajo presión, relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Con actitudes de cambio y mejoramiento continuo. Habilidades en liderazgo, destacado en la responsabilidad, organización, creatividad e innovación.

Alejandro Delgado

Diseñador Industrial de la universidad Icesi (2009) con alto interés en conceptualización y desarrollo de productos, proyectos de carácter gráfico, desarrollo de identidad corporativa, arquitectura de marca, diseño gráfico y estructural de empaques. Alta experiencia en gestión y dirección de proyectos en desarrollo de productos. Ha trabajado en empresas como Leo Burnet y socio fundador de 2y1 Idea S.A.S. estudio de Diseño Industrial.

Obtuvo el premio Ramiro Castro al Inventor en el año 2009, el Premio de Los Lectores del concurso Lápiz de Acero en el año 2010 y posee un registro de Diseño Industrial entre otros reconocimientos a su desempeño profesional.

 diswebdisweb2

  • Showroom: Muestra de diez empresas y modelos de negocios fundados por los egresados del programa Diseño Industrial.diseñoeventoWEB
  • Conferencia “Abriendo caminos en el exterior” realizada por el  Diseñador Industrial Eduardo Otero residente en Italia. En este espacio contó sus experiencias, anécdotas y retos desde su formación en la Universidad Icesi hasta hoy. Esta conferencia abarcó su trayecto profesional desde la óptica como empleado hasta emprendedor.disweb4
  • Networking: Encuentro en las que organizaciones invitadas conocerán el perfil del Diseñador Industrial y su capacidad para innovar y cautivar nuevos mercados.disweb6
  • Encuentro de egresados: Un espacio en el cual  los egresados del programa de Icesi se reunieron para socializar y compartir experiencias sobre el Diseño Industrial y su importancia para el desarrollo del país.disweb7

 

Más información:

Doris Arnot James Albear

Directora Programa Diseño Industrial

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.