radlogo

Boletín de prensa #382

El pasado 17 al 20 de septiembre, los programas Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos de Icesi, en alianza con los programas de Diseño de las universidades Autónoma de Occidente, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad de San Buenaventura, realizaron esta semana al 1er. Encuentro de Investigación formativa en Diseño de la RAD (Asociación Colombiana Red Académica de Diseño) en Cali. Esta iniciativa buscó generar un espacio para la reflexión y el fortalecimiento de las redes de conocimiento en torno a los procesos de investigación formativa en Diseño en el país.

rad 1er enceuntro 3rad 1er enceuntro 1

Durante la semana de este evento se presentaron 60 ponencias de estudiantes adscritos a semilleros de investigación de diferentes universidades de Colombia, que serán compiladas en una publicación académica publicada por la RAD

 rad 1er enceuntro 2

Los jóvenes ponentes presentaron los resultados de investigaciones terminadas o en curso que llevan a cabo como miembros de semilleros acompañados por profesores investigadores que inspiran a estos jóvenes para que orienten su curiosidad y talento como diseñadores en busca de soluciones a problemas reales mediante procesos sistemáticos de investigación-creación.

rad 1er enceuntro 5

En el caso de la Universidad Icesi, una de las sedes del primer encuentro, se contó con la presencia del profesor Tony Fry, Teórico del Diseño como invitado especial, quien ofreció una charla este martes 18 a las 11:00 am en al Auditorio Banco de Occidente titulada: “Design after design: What design after design expresses is the need for another form of thinking about design and practice”.

 

Informes:

Doris Arnot James Albear. M.B.A

Directora Programa Diseño Industrial 

Javier Aguirre Ramos Ph.D

Director Programa Diseño de Medios Interactivos