converge

Boletín de prensa #386

El pasado lunes 17 de septiembre, el profesor Daniel Gómez Marín del Departamento de Diseño de la Universidad Icesi, realizó una conferencia en el evento Converge, en Medellín, organizado por la multinacional Globant.

El evento surgió como un encuentro en torno a la transformación de la industria a través del uso de la Inteligencia Artificial y reunió a algunas de las mentes más creativas de diversas industrias, para dar a conocer ideas innovadoras, historias inspiradoras, experiencias de aprendizaje, con el fin de que los asistentes re-pensaran las formas de hacer negocios.

La conferencia que realizó el profesor Daniel Gómez se llamó "Creatividad musical expandida con Inteligencia Artificial". En esta charla presentó los resultados de su investigación doctoral, que comprendió un estudio de la cognición musical humana para crear modelos de aprendizaje, para posteriormente entrenar estos modelos con ejemplos para que aprendan estilos musicales y finalmente se pueda generar música en los estilos aprendidos.

 “Fue una experiencia muy gratificante el poder participar en este evento y compartir los resultados de mi investigación”, afirmó Daniel Gómez Marín, docente de Icesi.

Más información:

Daniel Gómez Marín

Profesor Tiempo Completo Depto. De Diseño

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.