Actualmente, Vueltap se encuentra recibiendo acompañamiento del programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a la Universidad Icesi

vueltapboletin

Boletín de prensa #434

En 2016, Maria Elisa Botero, David Arango y Camilo Arango decidieron tomar el arduo camino emprender, creando una plataforma ecommerce, que como valor agregado entregara los productos de inmediato. Sin embargo, al buscar proveedores para este servicio de entregas express, encontraron que había una gran oportunidad ya que ninguna transportadora tradicional ofrecía entregas inmediatas.

“En Colombia, los clientes quieren recibir los productos que compran online cada vez más rápido, pero las empresas de paquetería tradicional se demoran un par de días en realizar las entregas”, explica David Arango. Desde esta problemática, los tres empresarios decidieron darle un giro al negocio y desarrollar Vueltap, una plataforma de entregas express. 

Vueltap cuenta con tres cofundadores, los cuales cada uno tiene una fortaleza diferente para aportar al equipo.  Por un lado está Maria Elisa Botero, quien lidera toda la parte de tecnología. Su experiencia viene de trabajar en Facebook, Twitter y el área digital de Caracol Televisión.

David Arango, lidera el área financiera. Su experiencia laboral ha sido en Fondos de Capital Privado en Colombia y Nueva York, además cuenta con una maestría en Administración de la Universidad de Harvard.  Y finalmente Camilo Arango, Gerente de Vueltap. Su experiencia ha sido principalmente en Ventas y Mercadeo. Se desempeñó más de 5 años en Caracol Televisión en las áreas de mercadeo y ventas internacionales. 

Vueltap está cambiando la forma como se hacen las entregas y paquetería en Colombia. Vueltap  ha permitido a clientes de la talla de LINIO,  DECATHLON, NESPRESSO y COLTABACO, llegar en minutos a sus clientes finales. Las personas ahora pueden comprar en la página de los comercios que más les gustan, y gracias a Vueltap, reciben los productos de inmediato. La plataforma conecta a más de 600 mensajeros con las empresas que necesitan entregar sus productos de manera inmediata. 

El mayor diferencial de Vueltap es la velocidad y seguimiento con la que se hace cada entrega. Adicionalmente, cada envío es personalizado, lo que reduce el porcentaje de novedades de entrega y eleva la calidad de servicio que percibe el cliente final. Los clientes cada vez quieren recibir más rápido los productos que compran, por eso las marcas aliadas han notado un incremento hasta en un 30% en sus ventas gracias ya que los clientes los han preferido por los cortos tiempos de entrega.  

 

Factores diferenciales entre ‘Vueltap’ y otras alternativas que ya operan en el mercado:

  • • Envíos personalizados:cada entrega se asigna a un mensajero, lo cual garantiza que esté plenamente enfocado en la entrega que tiene que realizar y cuando la culmine puede tomar realizar otro envío.
  • • Confirmación de entrega con foto del producto en perfectas condiciones:mediante este recurso el cliente ofrece una evidencia que el paquete fue recibido en perfecto estado y los datos de quién lo recibió.
  • Calificación a mensajero:al finalizar la entrega el cliente puede calificar al usuario, lo cual ayuda realizar un control de calidad constante en el servicio.
  • • Seguimiento del estado del envío en tiempo real: gracias a la plataforma digital, el cliente puede conocer el estado de su pedido, quién lo lleva, quién lo recibió y a qué hora fue entregado.
  • • Llama al mensajero en cualquier momento:el cliente puede estar en permanente contacto con el domiciliario.

Nuestra expectativa es seguir construyendo alianzas con los principales retailers de Colombia, para que entreguen cada vez más rápido los productos que venden por internet. Queremos mejorar la experiencia de compra online a través de una entrega rápida y personalizada. Esperamos continuar nuestra expansión en Colombia y crecer nuestra red de mensajeros” afirma Camilo Arango, fundador de Vueltap.

La empresa actualmente cuenta con el apoyo de Harvard Innovation Lab (i-lab) el cual es un recurso brindado por HARVARD para incentivar el espíritu empresarial y la innovación, diseñado para ayudar a crecer empresas en cualquier etapa de su desarrollo.

Vueltap está cambiando la logística express en Colombia y cada vez cuenta con más y mejores clientes, así como también le está cambiando y mejorando la calidad de vida a sus mensajeros.

Queremos también ser un aliado estratégico de las marcas pequeñas que buscan aumentar su volumen de ventas, sin tener que preocuparse por la logística relacionada con entregas y domicilios”, manifiesta Maria Elisa Botero.

Actualmente, Vueltap se encuentra recibiendo acompañamiento del programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que junto a la Universidad Icesi, entidad aliada que lidera la fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC en la ciudad de Cali, acompañan a empresas digitales vallecaucanas en el proceso de alcanzar su punto de equilibrio financiero, en aras de que sean sostenibles en el tiempo, crezcan y consoliden sus negocios.

La Universidad Icesi a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, es la entidad aliada para operar el programa Apps.co en su fase de Crecimiento y Consolidación. En esta fase Icesi busca promover la sostenibilidad de las empresas digitales a través de su crecimiento y consolidación en el mercado, afinando 4 áreas claves: Mercado, producto, negocio y finanzas. Contamos con un equipo humano idóneo, compuesto por mentores y asesores especializados, y con empresarios reconocidos de la región para direccionar los planes estratégicos de las empresas.

Actualmente la Universidad está acompañando a 16 empresas del sector industrial, de servicios, agropecuario, comercio y salud. Estas empresas hacen uso de diferentes tecnologías que son tendencia en el mundo digital como SAAS, IA, Big Data, IoT, Blockchain, entre otros. Con este acompañamiento se espera que al finalizar el programa estas empresas hayan podido crecer y llegar a punto de equilibrio de liquidez.

 

Más información:

Ana Lucía Alzate

Directora AppsIcesi

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Recursos:

  • www.vueltap.com
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.