Boletín de prensa #440

Guillermo León Montoya, Jefe del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Icesi, visitó recientemente la Universidad de Würzburg en el marco del Simposio Eureka 2018, organizado por los estudiantes de Doctorado del “Graduate school of life Sciences” de esta Universidad.

Icesi fue invitado al simposio EUREKA 2018 peque

Su participación como investigador invitado, tuvo entre otros objetivos, socializar el trabajo de investigación acerca de las nuevas herramientas y metodologías para descubrir “value-added chemicals” de fuentes renovables de la agroindustria nacional. Esta área de investigación ha venido en crecimiento por la colaboración académica y científica de un grupo multidisciplinar conformado con los profesores Dra. María Francisca Villegas y el Dr. Giovanni Rojas, ambos pertenecientes al Departamento de Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Naturales.  “Nuestra línea de investigación pretende desarrollar una plataforma que permita el descubrimiento de compuestos químicos, su transformación en biomateriales y la obtención de energías renovables a partir de residuos agrícolas de la región”, aseguró el profesor Montoya.

En el marco de su trabajo, el profesor Montoya ha establecido con éxito una alianza académica y científica entre la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Würzburg y la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, que promueve activamente el intercambio académico de estudiantes colombianos hacia esta universidad alemana.

Más información:  Guillermo Montoya, Jefe del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.