Boletín de prensa # 480

Cuerpos en movimiento web

Entre el martes 6 y el jueves 9 de noviembre se llevará a cabo en la Universidad Icesi el encuentro de Danza “Cuerpos en Movimiento”. Esta es una iniciativa del Área de Cultura de Bienestar Universitario que reúne 26 grupos de baile que presentarán su show en las categorías de danza contemporánea, ballet, danza urbana, danza árabe, danzas folclóricas y salsa.

Las presentaciones, que serán gratuitas, se realizarán en el coliseo 2, la tarima de Bienestar Universitario y el teatrino de auditorios del campus universitario de Icesi.

Cuerpos en Movimiento contará con la presencia del maestro Rogelio López, investigador y pensador del arte en escena costarricense, acreedor del Premio Magón 2012, máximo galardón de la cultura costarricense y creador de más de 120 obras y desarrollador de su propia metodología pedagógica basada en la exploración de la esencia humana y la transmisión de valores a través de las generaciones.

“Con esta iniciativa cultural, queremos ofrecer un espacio de integración universitaria en torno a la danza en sus diferentes manifestaciones buscando conocer y promocionar procesos que se vienen adelantando en instituciones de Educación Superior y Escuelas o Academias, para que sean apreciados y disfrutados por nuestros estudiantes y el público en general” manifestó Pablo Alberto Roa, director de Arte y Cultura de Bienestar Universitario de Icesi.

En esta ocasión, el encuentro tendrá como invitado especial a Incolballet con sus obras Lak y La Culpa.

Por Icesi participarán: el Grupo Icesi Crew, Grupo Ballet Icesi, Grupo Danzas Folclóricas Icesi “Amalgama”, Grupo Salsa Icesi “Unicesi Baila”, Grupo Tap Dance Icesi, Grupo “Sadira” Danza Árabe Icesi, Belly Dance Icesi, el Grupo Danza Contemporánea Icesi y el Grupo Danza Urbana “Icesi Crew”.

También se presentarán: el grupo danzas folclóricas Matamba, Universidad Javeriana, la Fundación Escuela de Baile Salsa Caché, el Grupo Danza Contemporánea Free Expression, el Grupo Danza Contemporánea Universidad Javeriana Danzados, Grupo Danza, Grupo Danza Contemporánea Senda Violeta, Universidad Autónoma, Grupo Danza Urbana Danser, Grupo Salsa Agosá. Grupo de Ballet La Heredad, Elenco Representativo Be Danza.

Además, el Elenco Representativo Be Danza, Grupo Danzas Folclóricas Universidad Nacional de Palmira, Grupo de Salsa Cabaret Universidad Autónoma, Amsa Grupo Juvenil de Becas Danza Árabe, Grupo Ballet YJ Ballet, Fundación Escuela de Baile Combinación Rumbera y el Grupo Danzas Folclóricas Carmen López.

“Los colectivos artísticos de la Universidad Icesi son el resultado del semillero de las clases y talleres de artes escénicas que se ofrecen a todos los estudiantes desde el área de arte y cultura de Bienestar Universitario. Nacen para enriquecer los procesos académicos, mejorar el entorno de la comunidad universitaria y buscar una mejor sensibilidad en los participantes”, agregó Roa.